Wilobank comenzó a operar el primer banco digital en Argentina

Inicialmente conocido como Wanap, el primer banco 100% digital de la Argentina, de Eduardo Eurnekian comenzó a operar bajo el nombre de Wilobank. Con una inversión estimada de más de USD 20 millones, y ofrece a sus clientes costo cero de mantenimiento, sin papeles y funcionando las 24 horas, los 365 días del año.

Wilobank, es un emprendimiento de la Corporación América de Eduardo Eurnekian, y está liderado por Guillermo Francos en el cargo de presidente y Juan Ozcoidi como gerente general.

Este es el nuevo modelo de banca en el mundo, y Argentina, un mercado maduro en temas tecnológicos propone un banco digital que utiliza las herramientas más innovadoras  para simplificar la operatoria de la banca personal, abaratar los costos y trasladar esa disminución a los productos que consuman sus clientes, se informó en un parte de prensa.

Desde el lanzamiento ( debemos recordar que la entidad tuvo que cambiar su nombre Wanap por el actual ) Wilobank ofrece pagar el 20% de interés anual sobre el saldo diario de la caja de ahorro, el otorgamiento de una tarjeta de débito, y una tarjeta de crédito para aquellos clientes que califiquen en el sistema.

La apertura de cuenta se realiza en pocos minutos. El tiempo que lleva verificar el mail, escanear el DNI, validar la identidad mediante una selfie, contratar los productos, suscribir con una firma digital y la creación de un usuario y contraseña.

“Nuestro país necesita una operatoria bancaria más ágil. Para eso creamos un banco sin sucursales, sin papeles y sin colas y que, a diferencia de la banca tradicional, nace con un formato totalmente digital” sostuvo Francos, el presidente. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share