VTEX Training Day comienza hoy y reúne al ecosistema del retail y del e-Commerce

En Argentina, se desarrollará hoy por primera vez en el país el VTEX Training Day, un entrenamiento intensivo sobre retail y ecommerce que tiene por objetivo potenciar los resultados de las empresas y profesionalizar y expandir el ecosistema y capital humano brindando lo conocimientos para poder resolver todos los puntos de venta y contacto que tiene un retail o marca a través del uso de las nuevas tecnologías.

El evento tendrá lugar de 8:00 a 22:30 horas en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero, ubicado en Aimé Painé 1130, y participarán los líderes y gurús del retail y ecommerce de las empresas más importantes del país y de la región. Es un entrenamiento hands on sobre gestión, tecnología y estrategias de ventas, orientado a desarrolladores, equipo IT, ecommerce managers y agencias en diferentes áreas de conocimiento como E-commerce Manager, Solution Architect, Developer & Sales.

Además, hace unos días, se anunció que Pickit se suma al programa de partners oficiales de VTEX con el objetivo de acercar su amplia red de puntos a cada vez más personas a través de las distintas plataformas de ventas online del mercado. La empresa estará presente en la jornada de hoy.

Otra de las empresas que confirmó su presencia en el encuentro es Fizzmod, que tiene una fuerte presencia en varios países latinoamericanos y europeos. La agencia se suma como sponsor en esta oportunidad. En Argentina, ambas compañías han desarrollado las plataformas de Digital Commerce para importantes empresas del país, como Personal, Walmart, Sony, Frávega, Tonel Privado y Jumbo.

“Es un día de inmersión en tecnología, negocios, ventas y todas las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados en Digital Commerce para un retail o marca. Ponemos foco en profesionalizar el ecosistema porque es la única forma de mantener tasas de crecimiento de dos dígitos y queremos que todo aquel que participe del VTEX Training Day se convierta en un experto, algo así como los ‘Ninjas’ o ‘Jedis’ del retail y ecommerce”, sostiene Marcos Pueyrredon, VP lobal de VTEX para mercados hispanos y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eCommerce Institute.

Mariano Gomide de Faria, Fundador y co-CEO de VTEX, es una de las presencias internacionales que estará a cargo de las capacitaciones. Mariano fundó la empresa en el año 2000 junto con Geraldo Thomaz. Actúa hoy como co-CEO y es responsable de los mercados de Europa y Asia.

Habrá cuatro salas en simultáneo en las que se abordarán diferentes temáticas:

Sales

Comprende diferentes temas que van desde el armado de un RFP hasta la defensa financiera de la plataforma. Brinda las herramientas necesarias para comprender y responder los requerimientos necesarios en la venta de un proyecto.

eCommerce Manager

Se trabajará sobre los principales pilares para el crecimiento de un ecommerce. Desde Métricas y KPIs para el monitoreo del canal online hasta estrategias para lograr una mayor optimización de su perfomance.

Developers

En esta sala se trabajará sobre las nuevas tecnologías de VTEX como VTEX IO, Master Data V1-V2, entre otros.

Solution Architect

Comprende las principales funcionalidades de VTEX que se ajustan a diferentes arquitecturas y modelos de negocio según los requerimientos del mercado: OMS, Instore, Marketplace, B2B, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

IA ¿Cómo preparar a las empresas para el futuro?

el potencial transformador de la inteligencia artificial, su adopción empresarial enfrenta desafíos considerables como la falta de talento calificado para desarrollar e implementar algoritmos, que lleva a una escasez de personas capaces de liderar proyectos.
Ceo Tung Lam Pixabay
Leer más

CEOs Argentinos se destacan en Latinoamérica

En CEOs Change Makers LATAM destacan: Marcos Galperin lidera destronando a David Vélez, fundador de Nubank. En tercer lugar es para Martín Migoya (Globant) y entre los Top 10 se suma Pierpaolo Barbieri (Ualá).
Total
0
Share