Vertiv presentó el Vertiv MegaMod y el Vertiv MegaMod Plus, un centro de datos modular prefabricado, implementable en unidades expandibles de 0,5 o 1 megavatios para cargas de TI de hasta 2 megavatios o más.
Los módulos prefabricados de alta calidad son integrados y probados con los sistemas de gestión de potencia, las soluciones de gerenciamiento térmico, los racks de equipos de TI y el monitoreo remoto de Vertiv, para ofrecer un rendimiento excepcional y ayudar a las compañías a reducir el tiempo de implementación en hasta un 30% en comparación con la construcción de un centro de datos tradicional.
Las compañías se encuentran en una carrera por implementar potencia de procesamiento en nuevas ubicaciones para satisfacer las necesidades de productos y servicios empresariales digitales. El MegaMod y el MegaMod Plus, permiten que los clientes amplíen las redes de centros de datos del núcleo al borde e implementar nueva capacidad informática rápidamente con menos costos iniciales, una mayor previsibilidad y menos riesgos que las construcciones de centros de datos tradicionales.
“La región de Latinoamérica ha sido testigo de un incremento en el mercado de centros de datos modulares, gracias a factores como la implementación de centros de datos en el borde, medidas de sostenibilidad en el mercado de centros de datos o la creciente demanda de Big Data e IoT. Sin embargo, los propietarios y los operadores de centros de datos se enfrentan al mismo tiempo a desafíos como los problemas en la cadena de suministros”, afirmó Alexandre Alves, gerente de la oferta de soluciones integradas para Vertiv Latinoamérica.
La capacidad de esta solución flexible es ideal para centros de datos de tamaño mediano y puede implementarse y ampliarse fácilmente conforme el negocio crezca.
Fuente: Vertiv