Economia

jueves, 05 de mayo de 2016 | 12:01 am

Uruguay: Casi 1,2 millones de turistas ingresaron en el primer trimestre

La titular de Turismo, Liliam Kechichian, informó que los casi 1,2 millones de visitantes que llegaron a Uruguay en los primeros tres meses del año gastaron 489 millones de dólares, lo cual representa las cifras más importantes de las que se tenga registro.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Montevideo, Uruguay)

Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián

Los casi 1,2 millones de turistas que registraron su ingreso en el primer trimestre a Uruguay es el mayor número en la materia en la historia del país, pese a que no se suman los extranjeros que pasaron por la denominada “frontera seca”, de Rivera, Aceguá y Chuy, así como tampoco a los pasajeros de los barcos cruceros que recalan en puertos nacionales, porque no se les requiere trámites migratorios por estar en tránsito.

 “Esa cantidad de turistas dejaron en el país 489 millones de dólares”, complementó Kechichian. “Si los valores se toman en dólares constantes, el incremento registrado es de 9,4 %”, apuntó.

Destacó que en enero, febrero y marzo también se verificó un récord de visitantes argentinos, al completar los 840.900.

Uruguay como destino de argentinos de veraneo creció 24 % respecto del mismo lapso año anterior. Colonia fue el lugar que más aumentó el número de visitas; con un aumento de 31 %, seguido por Piriápolis, que aumentó un 28 %.

Respecto del turismo de barcos cruceros, informó que entre noviembre y febrero hubo 140 arribos distribuidos en los puertos de Punta del Este y de Montevideo. En ese período, 276.480 pasajeros bajaron en esas escalas marítimas.

La ministra atribuyó estos logros a la participación de Uruguay en 21 ferias del sector en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Paraguay, Alemania, Inglaterra, Japón, Colombia y Perú, éstos dos últimos considerados por el ministerio como países emisores emergentes.

También ha contratado nueve agencias de relaciones públicas para generar contenidos y planificar contactos con medios en ciudades consideradas clave como Londres, Madrid, México, Bogotá, Lima, Porto Alegre, San Pablo, Buenos Aires, Córdoba y Santiago de Chile.

La secretaria de Estado aseveró que la cartera a su cargo debe continuar trabajando para que el turismo se consolide en el país como una actividad de primer nivel y sea un factor de desarrollo que permita a las pequeñas localidades beneficiarse económica, social y culturalmente de la actividad turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia