Cuando hablamos de gadgets nos referimos a pequeños dispositivos que ofrecen nuevas tecnologías, diseños innovadores y que cumplen con funciones muy específicas. Desde inicios de la década comenzaron a aparecer algunos ejemplares y poco a poco se han convertido en nuestros accesorios favoritos.
Más allá de cómo han evolucionado sus características, Linio quiso conocer el comportamiento del mercado, por lo que realizó el estudio “Evolución del precio de los gadgets”.
En él se analizaron los precios de 14 artículos tecnológicos en cada uno de sus lanzamientos desde el año 2009, entre los que se encuentran smartphones y tablets, audífonos, lentes de realidad virtual, bocinas bluetooth y consolas portátiles, entre otros. Los tres dispositivos con mayor incremento en su precio en la última década son los iPhone, lentes de realidad virtual y drones.
Actualmente, al comprar un smartphone a su precio de lanzamiento en dólares, se invierte un 184% más que hace diez años. Podemos observar que conforme evoluciona la tecnología, la industria mantiene una tendencia al alza replicada por casi todas las marcas.
La industria como tal ha dado pasos agigantados cuando hablamos de innovación, tanto que, gracias a la sana competencia entre marcas, algunos equipos son cada vez más asequibles para una gran cantidad de compradores. De hecho, de acuerdo con un informe de Global Web Index, las personas cuentan con 3.4 dispositivos en promedio y más del 90% de los usuarios de Internet tienen un teléfono inteligente, 70% un computador y 40% una tablet.