La transformación digital de las empresas se ha acelerado en los últimos años, debido a la pandemia y los cambios en el modelo de trabajo. Esto provocó un aumento de los delitos cibernéticos, impulsando el crecimiento de Trend Micro.
La compañía actualmente cuenta con alrededor de 7.500 empleados, 200 de los cuales en Latinoamérica y 27 en Colombia, donde está en auge, con un crecimiento medio anual del 73% en los últimos años.
“Colombia es uno de los principales países de América Latina para Trend Micro. Atribuimos nuestro éxito a nuestros empleados, un equipo que está en crecimiento y con un enfoque en el cliente”, enfatiza Marcelo Lerra, Vicepresidente Regional de Ventas para América Latina y el Caribe en Trend Micro.
Trend Micro espera cerrar 2022 con ingresos globales de US $1.800 millones. El año pasado, la empresa experimentó un crecimiento récord, con un aumento del 30% en los ingresos recurrentes anuales (ARR). Impulsada por las nuevas oportunidades en la nube y la demanda de detección y respuesta extendidas (XDR).
Este año, la empresa lanzó Trend Micro One, una plataforma unificada de ciberseguridad que ofrece una mejor comprensión, comunicación y reducción de riesgos cibernéticos. “Además de conectar todos los sensores que tenemos dentro de Trend Micro, también interconecta sensores de terceros, brindando visibilidad al cliente, para que pueda identificar posibles ataques a tiempo para ser resueltos”, concluye Marcelo.
Fuente: Trend Micro