Solo 3 de cada 10 personas que trabajan en TIC son mujeres

Para el caso de Colombia la participación de las mujeres en el campo de la ingeniería y tecnología, es del 24 %, de acuerdo con el DANE.

Trend Micro y la Organización de Estados Americanos (OEA), junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, llevaron a cabo la final regional del OEA Cyberwomen Challenge. TIC

El objetivo principal de este workshop es apoyar y fortalecer las habilidades de las mujeres que ingresan o pertenecen a este sector, para que puedan robustecer sus estrategias de ciberseguridad por medio de discusiones críticas entre ingenieros que les permitan entender cómo operan los hackers, que buscan dentro de una red y cómo la infraestructura del centro de datos se puede ver afectada por estos ataques.

El evento contó con la participación de un total de 33 mujeres, quienes compitieron con pasión y dedicación en nuestro país en busca de este destacado logro. Durante el 2023, el OEA Cyberwoman Challenge logró una asistencia de más de 2.000 mujeres de diferentes sectores como retail, banca, gobierno, en diferentes países de Latinoamérica, entre ellos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, El Salvador, y Uruguay.

Esta iniciativa se centra en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres de la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en toda América Latina y pretende aportar al cierre de la brecha entre géneros.

Según ONU Mujeres, 3 de cada 10 personas que trabajan en tecnología y ciencias de la computación son mujeres, y para el caso de Colombia la participación de las mujeres en el campo de la ingeniería y tecnología, es del 24 %, de acuerdo con el DANE.

“Trend Micro se enorgullece de continuar apoyando el OEA Cyberwomen Challenge, reto que respalda nuestra misión y compromiso de hacer del mundo un lugar más seguro para el intercambio de información digital. La ciberseguridad incorpora retos que están presentes en diversos ámbitos profesionales, como lo son la inclusión y diversidad”, afirma Ignacio Triana, director de tecnología e innovación para Trend Micro MCA.

“Desde el MinTIC queremos contribuir al cierre de la brecha digital de género. Por ello, estamos potenciando el liderazgo femenino a través de formación en habilidades y competencias tecnológicas y apoyo a emprendimientos de mujeres en diversos sectores, entre ellos, el de las TIC”, afirmó la viceministra de Transformación Digital, Sindey Carolina Bernal.

Las amenazas de seguridad cibernética dirigidas a las organizaciones de hoy, y los delincuentes que desarrollan y despliegan estas amenazas, conforman una empresa verdaderamente global de las operaciones. Reconocer esta diversidad no solo es fundamental para prevenir ataques, sino también para adelantarse a los adversarios.

Fuente: Trend Micro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share