Tecnología

miércoles, 03 de enero de 2018 | 12:43 am

Smartphone, el mejor aliado de los veraneantes

Según un estudio de la RTB House, el uso de smartphones durante la época de verano es entre un 27% y 36% superior a la media del resto del año, generando casi el 30% de las ventas a nivel digital.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

smatphones

La llegada del verano es un momento ideal para encontrar a los usuarios con su dispositivo móvil e invitarlos a conectarse, comunicarse y vivir una experiencia distinta con las marcas. En la playa y de vacaciones, el smartphone es la única pantalla de acceso al mundo digital que tienen los consumidores siendo indispensable saber cómo y cuándo captar su atención.

Según un estudio de la RTB House, el uso de smartphones durante la época de verano es entre un 27% y 36% superior a la media del resto del año, generando casi el 30% de las ventas a nivel digital. El creciente uso y consumo de los dispositivos móviles es inminente en épocas de tiempo libre y sobre todo en vacaciones.

El smartphone, se vuelve un aliado indispensable de las vacaciones ya que el usuario decide qué hacer o qué consumir buscando información en su dispositivo. Por eso, las planificaciones de mobile marketing resultan clave para generar posicionamiento y ventas.

Constanza Pina, directora comercial de Logan Argentina dijo: “Desde Logan, trabajamos con las agencias y las marcas pensando en estrategias competitivas para cada una de las industrias protagonistas del verano. Sabemos qué prefiere cada uno de los usuarios y con este know-how invitamos a las marcas a que se acerquen a ellos”.

Entre las opciones que ofrece la firma Logan se encuentran:

El aprovechamiento de las tecnologías de geo-localización y geo-fencing trasladando la comunicación a la playa, paradores, balnearios, aeropuertos y bares.

Acompañamiento de las activaciones BTL, invitando a la gente a acercarse a puntos determinados o aprovechando las grandes concentraciones que se generan para impactar a los usuarios con comunicaciones específicas.

Impactar a los usuarios con formatos innovadores e interactivos. Si estos son de su interés, se crearán experiencias que aumenten el tiempo de permanencia en el banner o landing page, generando awareness y facilitando las conversiones.

Utilización de medios de noticias y gaming que concentran un gran caudal de tráfico debido a su aumento de consumo en momentos de ocio y dispersión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia