Website: https://kubet.ee/

Santander migra el 90% de su infraestructura tecnológica a la nube con éxito

Este proceso de implementación a nivel global tiene como objetivo transformar a la organización en una entidad completamente digital entre finales de 2024 y la primera mitad de 2025.

Santander logra un nuevo un hito a nivel global al migrar exitosamente el 90% de su infraestructura tecnológica a la nube después de implementar con éxito Gravity en su core bancario. De este modo, la entidad financiera se convierte en el primer gran banco en el mundo en digitalizar su core bancario utilizando software propio.

Gravity se consolida como un pilar clave en la transición del mainframe al entorno en la nube. Este proceso de implementación a nivel global tiene como objetivo transformar a la organización en una entidad completamente digital entre finales de 2024 y la primera mitad de 2025.

Una vez que Gravity esté 100% implementada, gestionará más de 1 billón de operaciones técnicas anualmente en los sistemas de la organización. Con el propósito de modernizar los sistemas tecnológicos tradicionales, facilitará el procesamiento simultáneo de datos, permitiendo al banco ejecutar cargas de trabajo tanto en el mainframe como en la nube de manera eficiente.

“Con Gravity, Santander está transformando la banca a nivel mundial, liderando el camino hacia la digitalización completa del core bancario. Esta iniciativa no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también nos posiciona como pioneros en el uso de tecnologías propias para lograr una banca más ágil y responsable”, sostuvo Fernando Turri, head de Tecnología y Operaciones en Santander Argentina.

La iniciativa de migración también genera una reducción del 70% en el consumo de energía de la infraestructura tecnológica, respaldando el compromiso de Santander en materia de sustentabilidad.

Cabe destacar que Google Cloud juega un papel fundamental en esta transición, a través de su servicio Dual Run. Este servicio de migración de mainframe, desarrollado en base a la tecnología única de Santander, facilita de manera significativa la exitosa implementación de Gravity.

Fuente: Santander

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share