Samsung presentó el nuevo Galaxy Chromebook 2, el miembro más nuevo de la familia Galaxy Computing. El Galaxy Chromebook 2, 2 en 1, ofrece las principales funciones de su predecesor a un precio más accesible. Con la primera pantalla QLED en un Chromebook, hardware confiable y una integración perfecta con los ecosistemas Galaxy y Google, el Galaxy Chromebook 2 representa otra opción de alto rendimiento para los usuarios que aman la flexibilidad del Chrome OS.
“Muchos niños crecieron usando Chromebooks en la escuela y, a medida que ingresan al ámbito laboral, sus necesidades evolucionan, llevándolos a buscar equipos con un hardware potente y de primera calidad que pueda mejorar esa experiencia intuitiva de Google. Diseñamos el Galaxy Chromebook 2 con estos usuarios en mente, tomando las funciones populares de Galaxy Chromebook, llevándolos a una base más amplia de clientes”, explicó Shoneel Kolhatkar, Gerente General, Head of New Computing, Samsung Electronics America.
Durante años, los Chromebook se ganaron la reputación de ser los pilares del aula, ideales para tareas básicas como la navegación web y el procesamiento de textos. La línea Galaxy Chromebook lleva esta experiencia intuitiva de Google a nuevas alturas, ofreciendo capacidades de entretenimiento inmersivas que le permiten hacer más con Chrome OS. Capaz de producir más de mil millones de colores diferentes, cada imagen de la pantalla de 13,3 “del Galaxy Chromebook 2 es nítida y brillante.
Combinado con el sonido Smart AMP, el audio del Galaxy Chromebook 2 es hasta un 178% más alto que el amplificador promedio. Gracias a su factor de forma 2 en 1, el Chromebook 2 no es sólo una computadora portátil: es un cine móvil, un cuaderno de dibujo y una computadora portátil inteligente, todo en uno, llevando cualquier experiencia audiovisual al siguiente nivel.
El Chromebook 2 viene diseñado con un hardware potente, alimentado por un procesador Intel, junto con capacidades ultrarrápidas de Wi-Fi 6 (Gig +). Este dispositivo permite al usuario realizar múltiples tareas con facilidad, junto a un teclado lattice completamente nuevo con teclas más anchas y retroiluminación brillante, que evita menos errores tipográficos y proporciona mayor concentración en lo que está haciendo.
Además, el Chromebook 2 permite introducir cualquier lápiz de la Iniciativa Universal Stylus (USI) para escribir; con 4.096 niveles impecables de sensibilidad a la presión, perfectos para tareas como tomar notas o editar fotos. Gracias a su batería de larga duración, el usuario puede seguir trabajando donde quiera, sin necesidad de conectar la PC a una red eléctrica.
Adicionalmente, el Chromebook 2 se fusiona a la perfección con el ecosistema Galaxy clásico, asegurando una conectividad perfecta con los dispositivos Samsung, para realizar llamadas o enviar mensajes desde el teléfono, tablet o una PC.