Tecnología

lunes, 23 de octubre de 2017 | 1:04 am

Rackspace, las empresas pierden hasta USD 258 millones por falta de expertos en la nube

El estudio reveló que el 82% de los profesionales dicen que no tienen los conocimientos adecuados y muestra la importancia del ser humano ante la llegada de la inteligencia artificial y la automatización.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

El estudio Costo de los expertos en la nube realizado por Rackspace, en colaboración con la London School of Economics (LSE), reveló que las grandes empresas pierden hasta USD 258 de dólares por no contar con expertos en la nube.

A estas pérdidas se le añaden las limitaciones a las que los equipos de IT se enfrentan, ya que 82% de los profesionales aseguran que podrían desarrollar habilidades creativas y generar mayor innovación en su organización si tuvieran los conocimientos adecuados en la administración de la nube y su potencial.

John Engates, director de tecnología de Rackspace comentó “el reporte muestra la importancia del ser humano ante la llegada de la inteligencia artificial y la automatización. Ahora que la tecnología y la nube apuntalan la transformación empresarial, la carencia de dominio tecnológico implica que las organizaciones deben tener una estrategia para acceder a los expertos que necesitan. Aquellas que no lo hagan, tendrán problemas para ser competitivas e innovadoras”.

El Estudio fue realizado a fue realizado a 950 empresas y 950 líderes de las tecnologías de información en el mundolíderes de las tecnologías de información en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia