PayU anunció que se ha convertido en uno de los miembros fundadores de la Asociación Libra, una organización independiente sin fines de lucro, con sede en Ginebra e integrada por empresas geográficamente diversas, ONGs/multilaterales e instituciones académicas. La visión de la asociación es crear una moneda global simple y una infraestructura financiera que empodere a miles de millones de personas.
La Asociación Libra tiene un enfoque particular en los mercados de alto crecimiento, lo cual se alinea con la visión de PayU de crear un mundo sin fronteras financieras donde todos puedan prosperar. Los mercados de alto crecimiento a menudo sufren tanto por la volatilidad de la moneda como por los costos desproporcionados asociados con la transferencia de dinero y precisamente es en estos mercados donde las monedas digitales pueden tener el mayor impacto.
Por lo tanto, la tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar la forma en que las empresas y los consumidores realizan transacciones en los mercados en crecimiento, y de hecho, la economía mundial y la Asociación Libra ayudarán a lograr este cambio. Como parte de esta iniciativa, las compañías de tecnología global, incluidas las empresas de pago, las plataformas de Internet para consumidores y las firmas de capital de riesgo unirán fuerzas para promover la adopción de la nueva moneda digital, Libra.
La historia en los últimos años ha enseñado que el éxito de esta nueva moneda dependerá en gran medida de la adopción por parte de los usuarios. Como tal, la probabilidad de éxito mejora mediante la colaboración de grandes actores.