En un contexto donde operar en más de un país se volvió esencial para escalar negocios fintech en América Latina, PayJoy concretó la expansión de su solución de tarjetas desde México hacia Colombia. Lo hizo junto a Pomelo, su aliado tecnológico para la emisión, procesamiento y gestión de tarjetas en la región.
La necesidad de expansión regional es cada vez más evidente, según Latam Fintech Hub, más del 60% de las fintechs en la región proyectan internacionalizarse en los primeros tres años de operación.
A su vez, informes de BID Lab y Finnovista destacan que Colombia y México se encuentran entre los tres principales hubs fintech de América Latina, gracias a sus mercados dinámicos y marcos regulatorios en evolución.
Gracias a la tecnología cloud-native de Pomelo, PayJoy replicó su solución de tarjetas físicas y virtuales en Colombia sin rehacer integraciones ni enfrentar retrasos regulatorios. El despliegue fue ágil, acelerando el go-to-market y garantizando una experiencia fluida para los usuarios finales.
“El gran desafío de las fintechs en América Latina no es solo lanzar productos, sino poder escalar rápidamente de un país a otro, sorteando marcos normativos distintos y estructuras bancarias locales. Con una única integración, PayJoy ya opera en México y Colombia con nuestra tecnología”, explicó Natalia De Dios, Head of Business Development de Pomelo para México.
El caso de PayJoy es representativo del tipo de crecimiento que muchas fintechs buscan: productos innovadores lanzados con velocidad, pero sin resignar control, cumplimiento ni seguridad.
La expansión a Colombia forma parte de una estrategia regional más amplia por parte de PayJoy, que reafirma su compromiso con brindar soluciones financieras accesibles en mercados históricamente subatendidos.
Fuente: Pomelo








