Para 2025 habrá más de 1.200 millones de dispositivos conectados

Los países de la región no solo tienen el reto de enfrentarse a la carrera generacional y tecnológica del 5G, también deben empezar a ver como necesidad la implementación de redes privadas.

Con la llegada del 5G al país son muchos los retos a los que se enfrentan los diferentes sectores. Según Statista para el 2025 se espera que haya más de 1.200 millones de dispositivos de banda ancha móviles conectados, de los cuales alrededor del 64% serán conexiones IoT para consumidores.

Hay que resaltar que cada dispositivo conectado genera un volumen de datos no estructurados en tiempo real, la mayoría de los cuales deben almacenarse, administrarse, agregarse y analizarse si una organización desea obtener su verdadero valor. 

Conscientes de esta realidad y del potencial de crecimiento que traerá consigo la tecnología 5G a Colombia, Alai Secure, desarrolló en el marco del Foro FICA de Andinalink, su primer IoT Alai Summit, un evento tecnológico, en el que reunió, al menos a más de 200 expertos y líderes de la industria.

Vale la pena mencionar que, “el mundo está cada vez más interconectado, y con la llegada del 5G las empresas empiezan a tener la necesidad de dar un salto a la digitalización, conectando así sus dispositivos de control, por lo cual buscan operadores especializados máquina a máquina e IoT” concluyó en su intervención Juan Carlos Buitrago, global chief sales officer de JSC Ingenium.

A pesar de que, el país ha dado el primer paso con la llegada de la nueva red, aún hay mucho camino por recorrer, ya que como lo mencionó Rafael Escobar en su ponencia, hoy en día empieza a ser clave que los operadores móviles seleccionen el mejor aliado en su incursión al 5G.

Los países de la región no solo tienen el reto de enfrentarse a la carrera generacional y tecnológica del 5G, también deben empezar a ver como necesidad la implementación de redes privadas, lo cual no solo permitirá democratizar la conexión, sino brindar soluciones seguras y actualizadas que se complementen las unas con las otras.

Su evento concluyó con una mesa redonda en la que los ponentes junto a Steven Echeverri, gerente de Tracker Smart GPS, y el moderador Rafael Padilla, Presidente Capítulo Colombia en World UAV Federation realizaron una socialización de buenas prácticas frente al tema de seguridad en la industrias conectadas, además concluyeron que la conectividad está creciendo en todos los sectores, y que se ha convertido en un tema fundamental.

Fuente: Alai Secure

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share