El gobierno de Nigeria firmó un acuerdo exclusivo de IPR de 3 años con Developing Africa Group para lanzar una billetera nacional que permitirá la comercialización internacional de todos los formularios de IP que se crean y registran dentro del país, tanto a nivel local como internacional.
En este contexto, el acuerdo de exclusividad de DPI consiste en que el gobierno otorgue a Developing Africa Group, la construcción de la plataforma oficial del país para que su gente pueda cargar cualquier formulario de derechos de propiedad intelectual y comercializarlos, venderlos o intercambiarlos en el extranjero, mientras cobran las regalías y los ingresos de estas operaciones en sus billeteras.
Los formularios de PI alcanzados por el acuerdo mencionado anteriormente incluyen marcas comerciales, patentes y todas las formas de derechos de autor, como canciones, letras, videos, espectáculos, conferencias, podcasts y todo tipo de contenido que se puede transmitir.
Developing Africa Group ha elegido a Koibanx, con la aprobación del gobierno nigeriano, como el motor de tokenización y pagos que se utilizará en el país y a Algorand Blockchain como protocolo sobre el que se construirá.
“El protocolo de Algorand no solo proporciona el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la funcionalidad necesarios para implementar un proyecto a tan gran escala, sino que también es respetuoso con el medio ambiente”, declaró Ben Oguntala, director ejecutivo de Developing Africa Group.
Esta no es la primera implementación de «Koibanx-Algorand», la sinergia ya se extiende a varias iniciativas nacionales recientes (públicas y privadas) en América Latina, incluido un programa nacional de identificación e información de ciudadanos basado en blockchain en Colombia, la plataforma de Registro Nacional de El Salvador y más de 10 implementaciones de pagos diferentes para bancos en la región.
“Lo que ha logrado el Grupo de África en Desarrollo es realmente sorprendente. La billetera de derechos de propiedad intelectual de Nigeria es probablemente el proyecto criptográfico más grande del mundo”, comentó Leo Elduayen, CEO de Koibanx.
La iniciativa en sí habla de dos grandes hechos que la criptoindustria ha estado asumiendo desde sus inicios. En primer lugar, no es solo una coincidencia que la adopción de criptomonedas y los activos tokenizados tengan lugar en «mercados emergentes» (El Salvador, Nigeria, Colombia, Panamá, Paraguay).
En segundo lugar, América Latina y África comparten mucho más de lo que uno puede apreciar de primera mano en términos de condiciones socioeconómicas, demografía, monedas inflacionarias, adopción de criptomonedas, población subatendida financieramente y una penetración de teléfonos inteligentes que aumenta rápidamente.
Ejecutivos de las empresas mencionadas ya confirmaron que mientras la iniciativa comienza a desarrollarse ya están en conversaciones para replicar el funcionamiento en Colombia y Centroamérica. Estamos a punto de ver a Latam y África convertirse en el epicentro del mundo criptográfico.
Fuente: Koibanx