Empresas

jueves, 27 de octubre de 2022 | 1:33 am

Movistar y Metrotel llevarán fibra a los hogares en CABA

El acuerdo contempla la compartición de infraestructura entre las dos compañías para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes de Movistar en la Ciudad de Buenos Aires, el acuerdo será por 10 años, con un alcance para todo el país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Movistar y Metrotel en conferencia de prensa anunciaron la firma de un acuerdo que conectará a los clientes de Movistar con la última milla de fibra al hogar en diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Así, los ciudadanos accederán a la posibilidad de disfrutar de una nueva experiencia de navegación a través de redes de banda ancha ultrarrápida.

Ambas empresas, están enfocadas en acortar la brecha digital, y se unen para promover una mayor conectividad e impulsar nuevos servicios a los usuarios. El acuerdo, es por 10 años y se comenzará por CABA, asi es que los clientes Movistar contarán con hasta 1GB de ancho de banda, agilizando las numerosas actividades cotidianas que trajo aparejada la nueva normalidad.

A través de un modelo colaborativo –escalable a otras regiones-, cada actor suma sus capacidades para acelerar el acceso de los ciudadanos al universo digital y facilitar el uso de la tecnología en su día a día. Quienes hoy tienen Internet por tecnología XDSL en sus hogares podrán acceder a una red de fibra óptica de última generación en los barrios alcanzados en esta alianza.

Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar, indicó que “este acuerdo permitirá a miles de ciudadanos acceder a las últimas tecnologías en conectividad al hogar, optimizando las experiencias de navegación, tanto para la vida personal como laboral. Nos complacemos en anunciar esta alianza junto a Metrotel, y se inscribe en la estrategia de Movistar de concretar alianzas para extender la digitalización, tanto en diferentes zonas de Argentina, como así también en distintos países de la región”.

Gustavo Vidal, director comercial de Metrotel, expresó: “Estamos convencidos de que la conectividad de la red se ha vuelto un activo clave sobre los que se sustenta la nueva sociedad digital. En este sentido, creemos que propiciar acuerdos de magnitud, como el realizado con Movistar, nos permitirá impulsar nuestro modelo de infraestructura compartida con el fin de propiciar más y mejores servicios.”

El acuerdo contempla la compartición de infraestructura entre las dos compañías para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de telecomunicaciones, entre ellos, banda ancha ultrarrápida y voz por IP.

La comunidad en su conjunto tiene a su alcance servicios fijos y móviles, con una variedad de propuestas que enriquecen la conectividad como el cuádruple play que combina prestaciones de telefonía fija y móvil, banda ancha y servicios de TV, además de nuevos productos y servicios, como así también a ofertas más competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia