El 9 de enero fue una fecha histórica para Millicom, la compañía comenzó a cotizar sus acciones ordinarias en Nasdaq Nueva York, bajo el símbolo TIGO, que es su marca comercial.
A un día que su CEO Mauricio Ramos, tocó la campana de la Bolsa de Nueva York, la acción TIGO se lanzó a USD 62,52 y hoy se cotizaba 69.55 USD +2.52 (3.76 %).
Mauricio Ramos, presidente de Millicom, expresó: “La cotización de nuestras acciones en los Estados Unidos es un paso lógico en la jornada de transformación de Millicom al acelerar nuestra expansión de cable y nuestro enfoque en América Latina, una región en la que la mayoría de nuestro sector cotiza en los Estados Unidos”. Al mismo tiempo agregó que el objetivo principal de la compañía “es facilitar a los inversionistas la compra y posesión de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo”.
Por su parte Tim Pennington, director de Finanzas de la empresa, resaltó que es una oportunidad pues otorga «la posibilidad de llegar a un grupo más amplio de posibles accionistas».
“Al mismo tiempo, seguimos comprometidos con mantener nuestra cotización en Nasdaq Estocolmo, donde es probable que muchos de nuestros accionistas más grandes continúen negociando con nuestros accionistas”, añadió.
La compañía reveló que el nombre con el que cotizaba en Nasdaq Estocolmo pasará de ser MIC_SDB para ser TIGO_SDB.