Tecnología

lunes, 02 de marzo de 2020 | 7:11 pm

Millicom consolidó en 2019 su operación en Latinoamérica

Incrementó sus ingresos en un 9.9% anual, impulsado en su mayoría por las adquisiciones en América Latina. En junio de 2019, el Comité de Bonos Sostenibles aprobó la asignación de $ 214 millones para financiar y refinanciar proyectos sociales y ambientales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Millicom publicó hoy su Informe Anual Integral 2019, destaca la consolidación del liderazgo de la empresa en Latinoamérica, su sólido crecimiento, y la ejecución de una firme de estrategia de negocio que entrelaza el marco de Responsabilidad Corporativa (RC) de la compañía con sus objetivos comerciales.

Con la emisión del Bono de Sostenibilidad, Millicom estableció un Bono de Sostenibilidad interno para evaluar proyectos. El 7 de junio de 2019, el Comité de Bonos Sostenibles aprobó la asignación de 2 mil millones de coronas suecas (aproximadamente$ 214 millones) para financiar y refinanciar proyectos sociales y ambientales identificados bajo la Sostenibilidad

  1. Proyectos con beneficios ambientales: eficiencia energética
    • Centro de datos: $ 7.3 millones
  2. Proyectos con beneficios sociales: mayor acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones
    • Implementación y actualización de red fija: $ 97.0 millones
    • Despliegue móvil y de red: $ 63.1 millones
    • Adquisición y renovación de espectro: $ 38.5 millones
  3. Proyectos con beneficios sociales: proyectos sociales emblemáticos que facilitan el avance socioeconómico y Empoderamiento $ 8.6 millones
    • Empoderamiento de las mujeres
    • Conectando comunidades
    • Proteger a los niños
    • Sostenibilidad en la cadena de suministro de Millicom

2019 fue un gran año para Millicom, asi lo indica el articulo que publicamos con el informe del reporte del 4Q. La operadora incrementó los ingresos en un 9.9% anual, impulsado en su mayoría por las adquisiciones en América Latina. Alcanzó 3.5 millones de clientes HFC al finalizar el año y 4.9 millones de clientes nuevos en servicios móviles de datos 4G, alcanzando un récord histórico para la compañía de 15.4 millones de clientes.

En este reporte anual además, conocemos los resultados sobre sus inversiones y programas para brindar un valor social, ambiental y económico para las personas y comunidades en las que opera. La compañía presentó un índice que asocia sus actividades a los estándares GRI y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Este importante paso, junto a una estricta ejecución de los programas de RC establecidos por Millicom en 2019, demuestra el compromiso de la empresa en generar valor e impacto positivo para sus múltiples grupos de interés.  

Desde la empresa, remarcan que las inversiones realizadas durante 2019 demostran su compromiso con la expansión de las autopistas digitales y el avance de la prosperidad económica de América Latina para los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia