Economia

miércoles, 21 de septiembre de 2016 | 12:01 am

México y el flojo peso de su moneda frente al dólar

En contraste, el real brasileño es la moneda que más ha ganado frente al dólar, con un avance de 21.54%. A continuación, los factores que provocan este efecto en la moneda mexicana.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Ciudad de México, México)

Inflación en México

El peso mexicano es la moneda que ha tenido el peor desempeño frente al dólar estadounidense en lo que va del año, incluso por debajo de la libra esterlina, que se vio afectada por la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea a finales de junio pasado.

La moneda nacional se ha depreciado 13.22%, mientras que la divisa del Reino Unido ha retrocedido 11.98% en el periodo de referencia, de acuerdo con el ranking de las monedas más transaccionadas del mundo que realiza Bloomberg.

En contraste, el real brasileño es la moneda que más ha ganado frente al dólar, con un avance de 21.54%.

En la medición solo de monedas de países emergentes, el peso, en el que se negocian a diario alrededor de 112,000 millones de dólares, solo es superado por la moneda de Argentina, que acumula un descenso de 14.75%.

Entre otros factores que también afectan a la moneda, están también los precios débiles del petróleo y la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal, que tiene su reunión este martes y mañana miércoles. Los factores internos también juegan y provocan el deterioro en el déficit en cuenta corriente y riesgos derivados de las finanzas del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia