La fabricante de teléfonos inteligentes china Huawei lanzó recientemente en Argentina el Mate 10 lite, el primero del mercado local con doble cámara tanto principal como frontal. Es un Smartphone especialmente diseñado para selfies. La pantalla FullView de la firma, brinda al usuario una experiencia visual renovada.
Con este lanzamiento Huawei Consumer Business Group presentó un Smartphone que incluye por primera vez en un dispositivo de su marca cuatro cámaras: dos frontales y dos traseras.
La cámara dual frontal para selfies de 13 + 2 megapixeles lleva la experiencia de los retratos al siguiente nivel al incluir el Smart Selfie Toning Flash con calidad de estudio y un alto índice de despliegue de color permite crear la iluminación ideal para capturar fotos en condiciones de baja iluminación, e incluso en ambientes completamente oscuros. El despliegue de color garantiza que los tonos de piel luzcan naturales como si las fotos hubieran sido tomadas bajo la luz solar.
La cámara trasera combina un lente de 16 megapixeles con un secundario de 2 megapixeles. Ambas cámaras cuentan con bokeh a nivel hardware para obtener fotografías más nítidas, limpias y más artísticas, así como un desempeño mejorado en situaciones de poca luz.
David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei destacó que “Sabemos lo que es esencial para el consumidor de hoy, y hemos creado un nuevo dispositivo de poderosas características que está a la altura de las necesidades del usuario. Este Smartphone está diseñado para ayudarte a comunicarte con quien sea, donde sea que estén en el mundo. Además, establece un nuevo estándar en innovación gracias a su desempeño, elegante diseño y avanzadas especificaciones en su cámara”.
Impulsado por el procesador Kirin 659 de ocho núcleos, 4GB de RAM y 64GB de ROM, el Mate 10 lite es capaz de ejecutar múltiples tareas a la vez, mientras hace streaming de contenido. La experiencia del usuario está integrada con la capa de personalización propietaria de Huawei y basada en Android 7, Emui para entregar una experiencia fluida utilizando algoritmos de machine learning para optimizar el desempeño basándose en los patrones de uso.
La integración entre hardware y software se traduce en una larga duración de la batería de 3,340mAh. Además, su sensor de huella digital inteligente utiliza machine learning para volverse más preciso y seguro. Asimismo, posee memoria expansible de hasta 64GB, para un mayor rendimiento y fluidez.
La combinación de un celular de características de gama alta, a un precio de gama media, junto a la agresiva promoción convirtieron a este Smartphone en éxito de ventas tanto en los operadores como en los retailers del país.
Desde su lanzamiento comprando online, el cliente se llevaba de regalo un GW Metal/GW. Esta promoción era válida hasta agotar stock, lo que sucedió dos días después de su presentación. Movistar, Claro y Personal agotaron stock en un día, y algo parecido sucedió en las webs de los retailers como Garbarino, Frávega, Ribeiro, entre otros, que fueron líderes en venta con este Smartphone con respecto a los ingresos entre todas las categorías.