En una era digital donde la tecnología sigue transformándose a grandes pasos, la experiencia del usuario se ha convertido en un elemento crucial para el éxito de las instituciones financieras en los procesos de otorgamiento de créditos, en este sentido, la IA Generativa es una de las más significativas.
El Banco Mundial señala que más de 3,600 millones de personas en todo el mundo carecen de servicios financieros formales, lo que limita su potencial de desarrollo económico y personal, en este sentido, la implementación de la IA Generativa tiene la capacidad de transformar el proceso en que los bancos evalúan a los solicitantes y otorgan créditos.
Como parte de esta revolución, finvero, ha desarrollado ONE AI, un proyecto que destaca por utilizar inteligencia artificial generativa y data alternativa para analizar más de 1,500 datos como comportamiento en redes sociales, historial de pagos digitales, compras en línea, servicios de streaming, pagos de facturas, datos de telefonía móvil, información socioeconómica.
De acuerdo con Mario Hernández, CEO y Co-Founder de finvero, existen grandes beneficios al integrar inteligencia artificial generativa en los procesos de gestión de créditos, principalmente porque amplía el acceso a capital, personaliza los productos financieros para que se ajusten a las necesidades de cada individuo y automatiza los procesos para ofrecer al cliente una experiencia más fluida, rápida y personalizada.
La adopción de tecnologías es un factor determinante para avanzar en la inclusión financiera y dentro de las opciones que existen, la IA Generativa es una de las más significativas para mejorar la experiencia del cliente. Research and Markets destaca que el tamaño del mercado de lA generativa experimentará un crecimiento exponencial de $13.64 mil millones en 2023 a $18.1 mil millones en 2024 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 32.7%, una tendencia que continuará en desarrollo principalmente para la personalización.
La implementación de IA Generativa para otorgar créditos será una de las grandes revoluciones en el mundo financiero y tomará un papel importante como agente transformador, mejorando así, las oportunidades financieras para todos los usuarios.
Fuente: finvero