Big Data

martes, 17 de agosto de 2021 | 10:16 am

Marketing Digital: la importancia de la medición de los datos

"Llegar a los usuarios con nuestros mensajes en el momento justo es el desafío, el objetivo del marketing digital es conseguir llegar a sus audiencias e impactarlas con historias y contenidos relevantes, capaz de influir en las decisiones de las personas".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

En el 2020 se alcanzaron los casi 4.500 millones de usuarios en Internet, es decir, el 50% de la población mundial. ¿Qué hacen estos usuarios todos los días en Internet? Entre otras cosas, generan cientos de miles de datos. En un minuto en el mundo, se suben más de 500 horas de video a YouTube, se generan 41.666.000 mensajes de WhatsApp, se gasta 1 millón de dólares de compras online e infinitas acciones.

Dialogamos con Rodrigo Armayor, director de Operaciones de Leadaki sobre ¿Cuántos datos se generan cada día en Internet?

“De acuerdo a estudios realizados por GSMA, para este año se espera que por cada persona en el mundo se produzca 1.7 MB de datos cada segundo, cifra que se duplicaría cada año hasta 2025. Toda esta información que se produce minuto a minuto en el mundo, bien utilizada, es el mejor capital que tiene en su poder una empresa u organización para potenciar su marca, negocio o servicio. Hoy las empresas tienen a sus disposición distintas herramientas que ofrecen invaluable información sobre los intereses y comportamientos de los usuarios y para poder sacar el máximo potencial de ésta, solo se necesita comprender las necesidades de cada negocio e identificar los insigths más relevantes que permitirán pensar y diseñar una metodología de acción estratégica”.

¿Cómo usar los datos para tomar mejores decisiones?

“La capacidad de tomar decisiones basadas en los datos es crucial para cualquier empresa. Un buen uso y análisis de la información es la puerta de entrada para conocer características o Insights de sus consumidores. “Cada vez es más importante medir todo en Marketing Digital para tomar decisiones más inteligentes, estratégicas y rentables”, comenta Rodrigo Armayor. “Se pueden saber cómo compran los usuarios digitales, cómo navegan, qué les gusta, que utilizan y qué no, qué les llama la atención, qué compran y hasta qué denuncian. Toda esta información, todos los datos que las personas dejan en su paso por Internet, es medible. Analizar, cruzar datos, medir comportamientos es clave para tomar decisiones con bases fuertes y seguras”, agrega el Director de Operaciones de Leadaki.

En la última década, los datos fueron tomando mayor relevancia para los tomadores de decisiones en el mundo digital, con la pandemia y la denominada “nueva normalidad”, el interés sobre la información de los usuarios digitales y sus comportamientos es cada vez mayor. “Las estrategias exitosas desarrolladas por los marketers de hoy, están basadas en datos medibles. Para tomar decisiones correctas con la intención de llegar a la persona indicada con el mensaje ideal en el momento indicado, medir es cada vez más importante.

Ya no basta con obtener insights y manejarlos de manera aislada, sino que hace falta entenderlos en profundidad, ponerlos en contexto y cruzarlos con otras variables y nuevas necesidades de los consumidores que también cambiaron sus hábitos y costumbres”.

Los tiempos que corren hacen que sea fundamental para las marcas saber leer correctamente las métricas y ponerlas en contexto. Llegar a los usuarios con nuestros mensajes en el momento justo es el desafío, “el objetivo del marketing digital es conseguir llegar a sus audiencias e impactarlas con historias y contenidos relevantes, capaz de influir en las decisiones de las personas.

El director de la agencia especializada en estrategias full funnel en medios digitales, certificada en Google Marketing Platform, señala que “La incorporación de tecnología analítica a los procesos de cualquier negocio ya no es una opción, es una necesidad. Integrar la compra programática representa una gran oportunidad para muchas marcas, porque esta ofrece una visión única del consumidor y sus comportamientos, que sirven para crear campañas más eficientes en la era de la sobreinformación, donde cada año se generará más y más datos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia