Los sueldos de IA alcanzan los USD 900.000

Aunque las noticias son alentadoras para los demandantes de empleo, la nueva ola de adopción de la IA generativa será costosa para las organizaciones que aún no hayan implantado las herramientas de aprendizaje adecuadas.

La implantación de la Inteligencia Artificial en el lugar de trabajo ha llegado para quedarse y las empresas ya están contratando a profesionales con conocimientos específicos para manejar la tecnología.

Lo que llama la atención son los salarios que se ofrecen a quienes tienen conocimientos de IA, según un informe de The Wall Street Journal, empresas como Netflix y Wallmart anuncian vacantes con sueldos anuales de hasta 900.000 dólares.

Aunque las noticias son alentadoras para los demandantes de empleo, la nueva ola de adopción de la IA generativa será costosa para las organizaciones que aún no hayan implantado las herramientas de aprendizaje adecuadas.

Dada la situación actual, es importante que los directivos empiecen a pensar en el retorno de la inversión (ROI) de las iniciativas de mejora de las cualificaciones.

Sandeep Beotra, director financiero de Degreed, da consejos a las organizaciones para que sean estratégicas en su elección de herramientas de aprendizaje y eviten los costes desorbitados de contratar y formar a los empleados.

Es necesario priorizar la transparencia, dada la falta de regulación en torno a la IA, la transparencia en los modelos de aprendizaje, tanto por parte del empleado como del empleador, es más esencial que nunca para ganarse la confianza de los trabajadores a la hora de introducir nuevas herramientas de productividad y aprendizaje.

A su vez, es necesario buscar plataformas de aprendizaje corporativo que beneficien tanto al empleado como al empresario, con una comunicación clara sobre el uso de los datos, y que la plataforma brinde a los empleados acceso a sus datos de crecimiento y desarrollo para programas de mejora de habilidades.

Fuente: Degreed

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share