Website: https://kubet.ee/

Los pagos por QR se aceleran en Latinoamérica

En Argentina, por ejemplo, el Informe Mensual de Pagos Minoristas del Banco Central correspondiente a octubre señala que el 61,6% de los pagos por transferencia se inició con un QR interoperable.

La adopción de los pagos por QR se acelera a gran velocidad en Latinoamérica. En Argentina, por ejemplo, el Informe Mensual de Pagos Minoristas del Banco Central correspondiente a octubre señala que el 61,6% de los pagos por transferencia se inició con un QR interoperable.

Menores costos por transacción, facilidad de uso, inmediatez en la operación de transferencia. A los secretos del éxito de este medio de pago se suman otras funcionalidades que la vuelven una tecnología muy versátil para hacer crecer el negocio. Por otra parte, al ser un medio de pago que puede utilizarse tanto en los canales online como en las tiendas físicas, colabora con el desarrollo de una omnicanalidad real.

Como consecuencia, los retailers necesitan considerar el código QR dentro de sus estrategias de comercio electrónico. La adopción de modelos de comercio unificado centrados en el cliente, en los que se contemplan todas las necesidades de los usuarios para brindarle la mejor experiencia posible, todo dentro de una única plataforma, permite sumar sin fricciones no sólo el QR, sino también de cualquier otra tecnología emergente.

“El crecimiento exponencial en muy poco tiempo del código QR como medio de pago es, de cierta manera, una invitación a cambiar el mindset. Los retailers deben avanzar sobre estrategias de comercio electrónico basadas en plataformas flexibles, sencillas y unificadas para capitalizar cualquier oportunidad emergente, incluso las más disruptivas”, afirma Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Fuente: Napse

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share