Los pagos por QR se aceleran en Latinoamérica

En Argentina, por ejemplo, el Informe Mensual de Pagos Minoristas del Banco Central correspondiente a octubre señala que el 61,6% de los pagos por transferencia se inició con un QR interoperable.

La adopción de los pagos por QR se acelera a gran velocidad en Latinoamérica. En Argentina, por ejemplo, el Informe Mensual de Pagos Minoristas del Banco Central correspondiente a octubre señala que el 61,6% de los pagos por transferencia se inició con un QR interoperable.

Menores costos por transacción, facilidad de uso, inmediatez en la operación de transferencia. A los secretos del éxito de este medio de pago se suman otras funcionalidades que la vuelven una tecnología muy versátil para hacer crecer el negocio. Por otra parte, al ser un medio de pago que puede utilizarse tanto en los canales online como en las tiendas físicas, colabora con el desarrollo de una omnicanalidad real.

Como consecuencia, los retailers necesitan considerar el código QR dentro de sus estrategias de comercio electrónico. La adopción de modelos de comercio unificado centrados en el cliente, en los que se contemplan todas las necesidades de los usuarios para brindarle la mejor experiencia posible, todo dentro de una única plataforma, permite sumar sin fricciones no sólo el QR, sino también de cualquier otra tecnología emergente.

“El crecimiento exponencial en muy poco tiempo del código QR como medio de pago es, de cierta manera, una invitación a cambiar el mindset. Los retailers deben avanzar sobre estrategias de comercio electrónico basadas en plataformas flexibles, sencillas y unificadas para capitalizar cualquier oportunidad emergente, incluso las más disruptivas”, afirma Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Fuente: Napse

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share