Los jóvenes buscan micro ingresos adicionales de manera freelance

Según datos de CryptoMKT el 45% de sus usuarios son jóvenes de entre 18 y 30 años. Y casi la mitad de los mismos comienza a realizar operaciones de trading siendo estudiantes.

La aceleración de la inflación, acompañada de la caída del 21,3% del salario real según un informe del Centro CIFRA, plantea la necesidad de adoptar nuevas estrategias para llegar a fin de mes. Uno de los segmentos más afectados suelen ser los jóvenes profesionales cuyos sueldos iniciales resultan muy golpeados por este contexto, afectando a su economía diaria. 

Según la encuesta de Taquion Research, uno de cada dos jóvenes quiere combinar su trabajo fijo actual con uno freelance para aumentar su remuneración a modo de “changa digital”.

Es así como cada vez son más los jóvenes de entre 18 y 30 años, que suman a su trabajo en relación de dependencia una o varias microtareas o microempleos, sobre todo, dando servicios a empresas del exterior de forma remota desde sus casas y en sus horas libres.

“Los micropagos de hasta 500 dólares se evidencian mucho más en usuarios argentinos que en el resto de Latinoamérica. Calculamos que hubo un aumento de este tipo de usuarios del 15% en el último año”, afirma Ramiro Raposo, VP de Growth de Bitwage.

Según datos de CryptoMKT el 45% de sus usuarios son jóvenes de entre 18 y 30 años. Y casi la mitad de los mismos comienza a realizar operaciones de trading siendo estudiantes, para poder tener un ingreso extra sin necesidad de tener que cumplir un horario. Si bien hoy la división de género aún se encuentra en una mayoría masculina, es destacable que se ha ido equiparando, ya que hasta hace un par de años, el público femenino era casi inexistente.

Según los datos oficiales del INDEC, la industria de servicios exportó desde Argentina entre julio de 2022 y junio de 2023 un total de USD 8.000 millones. Estos registros arrojan que no hubo un crecimiento significativo con respecto al período anterior, pero estos datos están lejos de la realidad.

“Muchos de los freelancers cobran en criptomonedas y no declaran el 100% de sus ingresos sobre todo en sus inicios. Y a medida que avanzan en sus carreras y su ingreso van aumentando, suelen corregir su estrategia fiscal. El blanqueamiento que propone la ley ómnibus podría ser una oportunidad para que estos trabajadores puedan justificar ingresos a la hora de querer comprar un auto o un inmueble”, afirma Paula Varak, IT recruiter.

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share