La salud financiera de los comercios y la maximización de la tasa de aprobación son esenciales para su sostenibilidad y crecimiento. Y las compras fraudulentas, que son tanto diversas como de constante evolución, se posicionan como una de las principales amenazas a estos dos objetivos.
A medida que el e-commerce crece en cantidad de transacciones y volumen, las herramientas antifraude tradicionales, basadas en una serie de reglas preprogramadas en los sistemas, se muestran falibles, cayendo en un gran número de “falsos positivos”, que derivan en pérdidas de ventas y contracargos para los comercios.
Según el Informe Global de Fraudes y Pagos 2024 del Merchant Risk Council (MRC), los ataques de fraude en e-commerce crecieron un 46% contra el año pasado, y específicamente en Latinoamérica, la tasa de rechazo de fraude creció 82%, pasando de 3,3% a 6% en promedio.
«Koin trae al mercado un enfoque disruptivo del posicionamiento de la estrategia antifraude. Detener el fraude y maximizar la conversión son objetivos que deben ir a la par y en la correcta optimización de ambas variables radica nuestro éxito», afirma Dieter Spangenberg, Chief Fraud and Payments de Koin Latam.
El producto Antifraude de Koin se apoya sobre un enfoque híbrido, conocido como Inteligencia Aumentada, que se vale de los beneficios tanto de la tecnología como de la intervención humana para proporcionar múltiples capas de protección para comerciantes y sus clientes.
Los modelos de IA y ML de Koin, diseñados individualmente para industrias o clientes específicos, analizan miles de variables en simultáneo, permitiendo identificar patrones complejos que son imperceptibles para el ojo humano.
«Tener la tecnología es una condición necesaria pero no suficiente. Mediante un equipo experto tener la capacidad de darle inputs con precisión y rapidez es donde se posiciona Koin como una solución única capaz de enfrentarse a los desafíos que el crecimiento del ecommerce está presentando», completa Spangenberg.
Fuente: Koin