Los equipos de TI reciben cada vez mas responsabilidades relacionadas a la IA

Entre más aplicaciones de IA ingresan al mercado, más responsabilidades asumen los equipos de TI. En México, el 63% de los equipos de TI ayudan a tomar decisiones sobre las herramientas y servicios de IA que se incorporan y utilizan en sus compañías.

Entre más aplicaciones de IA ingresan al mercado, más responsabilidades asumen los equipos de TI. En México, el 63% de los equipos de TI ayudan a tomar decisiones sobre las herramientas y servicios de IA que se incorporan y utilizan en sus compañías.

Además, muchos equipos de TI se ven inundados con consultas de empleados sobre las aplicaciones de IA y su uso. Casi la mitad (45 %) recibe preguntas acerca de las funciones y posibles casos de uso de ciertas herramientas o servicios de IA varias veces a la semana, mientras que un 31 % adicional las recibe casi todos los días.

Los equipos de TI reciben miles de consultas diferentes por parte de los empleados de sus empresas. Sin embargo, con mayor frecuencia, se les pide consultas sobre si pueden utilizarse ciertas herramientas o servicios de IA (34 % casi todos los día), encontrar una herramienta o servicio de TI adecuado para un caso de uso/propósito específico, resolver inquietudes acerca de la seguridad de datos de ciertas herramientas o servicios de TI, y yuda con el uso de las herramientas o servicios de TI.

“Primeramente, es positivo que los empleados recurran al departamento de TI de su compañía con sus inquietudes sobre las aplicaciones de IA. Su experiencia es esencial para decidir qué herramientas y servicios de IA deben incorporarse y utilizarse en la empresa. Después de todo, un equipo de gestión de servicios de TI bien posicionado no sólo supervisa la tecnología en sí, sino que también contribuye a cumplir los objetivos globales de la compañía”, enfatizó Andreas Bender, Vicepresidente de Consultoría en OTRS Group.

Una forma de aliviar la carga de los equipos de TI dentro de las empresas podría ser estableciendo lineamientos sobre el uso de herramientas y servicios de inteligencia artificial que los empleados puedan seguir. Las compañías que actualmente no cuentan con lineamientos consideran que estos son una necesidad urgente, el 44 % se encuentran trabajando en el desarrollo de lineamientos de IA. Sólo el 7 % no tiene ni está desarrollando lineamientos actualmente.

Lo que muchos equipos de TI carecen, además de lineamientos de IA, es de una visión general de qué herramientas y servicios de IA están utilizando los empleados en su compañía. El 45% tiene sólo un escaso conocimiento de estos, mientras que el 6% no tiene ningún conocimiento en absoluto.

Fuente: OTRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share