“Los datos inadecuados dificultan el progreso de los objetivos de ESG”

A pesar que la sostenibilidad ambiental sigue siendo una prioridad, los datos inadecuados son un desafío clave para ambos grupos cuando se trata de lograr objetivos personales y empresariales relacionados con ESG.

Un nuevo estudio del IBM realizado a ejecutivos y consumidores a nivel mundial, reveló que a pesar que la sostenibilidad ambiental sigue siendo una prioridad para los consumidores y los ejecutivos de negocios, los datos inadecuados son un desafío clave para ambos grupos cuando se trata de lograr objetivos personales y empresariales relacionados con ESG.

Sin la capacidad de acceder, analizar y entender los datos de ESG, las empresas luchan por ofrecer una mayor transparencia al consumidor y cumplir sus expectativas.

El 79% de los ejecutivos encuestados en América Latina cree que los grupos de interés entienden los objetivos y el desempeño de sus organizaciones; sin embargo, alrededor de 4 de cada 10 consumidores encuestados sienten que tienen suficientes datos para hacer compras ambientalmente sostenibles (47%) o tomar decisiones de empleo (45%).

“Cada día más consumidores están eligiendo opciones más sostenibles al comprar, ahora es el momento de actuar. La transparencia es esencial para que las empresas rompan las barreras de los datos ESG” señaló Salvador Álvarez Patuel, gerente general de IBM Consulting en Argentina.

Las empresas están invirtiendo en ESG y lo ven como algo bueno para los negocios en América Latina. El compromiso de los consumidores con la sostenibilidad se ha intensificado en América Latina, pero los consumidores no sienten que tengan suficiente información para tomar decisiones informadas.

El estudio resalta a los líderes de ESG, un conjunto de encuestados con mayor madurez en operacionalizar ESG, quienes están viendo mayores ingresos, una mejor rentabilidad y mayor engagement de los clientes al acercarse a ESG con transparencia para crear oportunidades estratégicas de negocio.

“Los datos son el alma de ESG. Al operacionalizar los planes ESG, las empresas podrán transformar sus datos ESG en insights predictivos para ayudarles a evaluar su progreso hacia los puntos de referencia y tomar decisiones empresariales informadas para mejorar su impacto ESG diariamente”, finaliza Patuel.

Fuente: IBM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Se crean 328,77 millones de terabytes de datos al día

Lo que toda empresa debe entender es que un dato en sí mismo no ayuda en nada. Lo que importa es darles un sentido para crear información y conocimiento. Un proceso que tiene un ciclo de vida”, explica al respecto Gaston Gugliotta, Gerente General Streambe.
Total
0
Share