“Los datos determinarán o destruirán la confianza de los trabajadores en la IA”

Casi 6 de cada 10 usuarios de IA dicen que es difícil obtener lo que quieren en este momento, y más de la mitad afirma que no confían en los datos utilizados para entrenar los sistemas de IA actuales.

Una encuesta de Salesforce sugiere que la IA tiene un problema con los datos. Casi 6 de cada 10 usuarios de IA dicen que es difícil obtener lo que quieren en este momento, y más de la mitad afirma que no confían en los datos utilizados para entrenar los sistemas de IA actuales.

De hecho, más de tres cuartos de los trabajadores dicen que los datos precisos, completos y seguros son críticos para generar confianza. Ocho de cada diez líderes empresariales creen que la IA generativa reducirá los costos empresariales y aumentará los ingresos. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores creen que se requieren datos de clientes confiables para que se use con éxito en su rol y en su organización.

Perspectiva de Salesforce: “El futuro de la IA empresarial no se trata de más datos, sino de los datos correctos. Cuando la inteligencia artificial se basa en los datos propios de una empresa, ofrece resultados más útiles y, en última instancia, genera mayor confianza y adopción”, señala Wendy Batchelder, Vicepresidenta Senior, Directora de Datos.

La investigación de Salesforce encontró que la IA carece de los datos necesarios para ser útil en este momento, poniendo en riesgo su adopción. El 53% de los trabajadores dice que entrenar la IA con datos completos de clientes/empresa construye su confianza en la herramienta.

Fuente: Salesforce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share