Las transferencias hechas por fintech crecieron 12%

Las transferencias se han desarrollado al ritmo de crecimiento del comercio electrónico, lo que permitió que las transferencias realizadas por las compañías fintech, crecieran 12% a nivel global, según cifras del Banco Mundial en 2020.

Antes del 2018, el uso de transferencias en tiempo real en México era pobre, en general, en toda Latinoamérica era el método de pago menos utilizado en el ecommerce. Ahora, con herramientas como SPEI y CoDi, las transferencias como método de pago en el ecommerce han comenzado a impulsar las ventas, sobre todo, en la vertical de viajes.

“Uno de los principales obstáculos para el despegue del comercio electrónico era la confianza. Entonces, cuando el usuario tiene un método de pago que es instantáneo y seguro, obviamente recurrirá más a él”, expresó Jaime Márquez, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Sistema de Transferencias y Pagos.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), afirma que las transferencias se han desarrollado al ritmo de crecimiento del comercio electrónico, debido a sus características, sobre todo, después de la pandemia.

El directivo destacó que para los comercios, las transferencias electrónicas son algo muy conveniente, ya que no genera ninguna comisión, la app no tiene renta fija y los pagos se ven reflejados en su cuenta al momento, lo cual permite mayor liquidez para los comercios.

A nivel global, estas características permitieron que las transferencias realizadas por las compañías fintech, por ejemplo, crecieran 12% a nivel global, según cifras del Banco Mundial en 2020. En su Reporte Anual Fintech México NTT Data 2023, la consultora explicó que la confianza entre consumidores y el comercio electrónico, ha ido creciendo simultáneamente, ganando el concepto de seguridad al cual estaba apalancado el sector de banca tradicional.

Esto se traduce en aumento de la inversión y el nacimiento de nuevas Fintech con propuestas de valor más completas. De acuerdo con Mastercard, el 81% de los consumidores americanos cuentan con una herramienta Fintech asociada a su cuenta bancaria principal y asciende hasta el 92% y 93% para Millennials y Gen Z.

El 83% de las pymes modificaron su modelo de negocio para transicionar hacia el plano digital en todas sus verticales, según un estudio realizado por Microsoft en 2021, y el INEGI apunta que de los 500,000 negocios que se encuentran en línea, únicamente 15,000 tienen ventas significativas.

Fuente: STP

Noticias relacionadas
Total
0
Share