“Las soluciones financieras están impactando de una manera inimaginable”

Este es el contexto actual de las finanzas integradas cuyo principal objetivo apunta a la ampliación de la oferta de servicios hacia clientes, incorporando facilidades como pagos digitales, préstamos y tarjetas prepagas y mejorando así su experiencia holística con las marcas.

Vivimos en un mundo en donde las soluciones financieras están impactando negocios y empresas de una manera en que en otra época hubiese sido inimaginable relacionar. Este es el contexto actual de las finanzas embebidas (o integradas), concepto que refiere a la integración de servicios y productos financieros en plataformas y aplicaciones no financieras.

¿Por qué ha tomado impulso esta tendencia a nivel cross-industry? Según Santiago Urrizola, CEO de Flux IT, “podríamos explicarla como el conjunto de tres tendencias a menor escala: la creciente demanda de Banking as a Service, la personalización de la experiencia de una manera integrada y el auge de la apertura por parte de los entes reguladores”.

Volviendo a las finanzas integradas, podemos inducir que el principal objetivo de esta conjunción apunta a la ampliación de la oferta de servicios hacia clientes, incorporando facilidades como pagos digitales, préstamos y tarjetas prepagas y mejorando así su experiencia holística con las marcas.

Todo esto en pos de simplificar la forma en la que las personas realizan transacciones financieras y dar a las empresas la posibilidad de ofrecer una experiencia unificada a sus clientes, pudiendo resolver desde un único lugar más operaciones de su vida cotidiana.

En este escenario, surge la necesidad de coordinar y armonizar todos estos elementos para que funcionen como un engranaje perfecto. Aquí es donde entra en juego el middleware financiero, una solución necesaria para la integración y creación de soluciones financieras.

Pero, ¿qué es exactamente un middleware financiero? En resumen, es la pieza central que permite la integración de los distintos componentes que conforman una solución financiera. Al reducir la complejidad inherente y posibilitar una integración ágil y flexible con las soluciones y el entorno financiero, este componente actúa como un intermediario de comunicación entre diversos sistemas y elementos dentro de un contexto financiero integral.

Desde esta perspectiva, se trata de una herramienta que permite acelerar la construcción de soluciones de finanzas embebidas y potenciar la integración con el ecosistema financiero y centralizar el procesamiento y la orquestación de todas las transacciones financieras de una solución.

Fuente: Flux IT

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share