Trend Micro Incorporated en su informe de predicciones, pronosticó que las organizaciones globales tendrán que vivir con más alertas de ataques, pero estarán mejor preparadas para el 2022, gracias a un enfoque integral, proactivo y centrado en la nube para mitigar el riesgo cibernético.
La investigación, previsión y la automatización son fundamentales para que las empresas gestionen el riesgo y aseguren a su fuerza laboral. Trend Micro bloqueó 40,9 mil millones de amenazas de correo electrónico, archivos y URL maliciosas para sus clientes en la primera mitad de 2021, un aumento del 47% año tras año.
A partir de 2022, los riesgos emergentes continuarán poniendo a prueba la resistencia de las cadenas de suministro en todo el mundo. El modelo de extorsión cuádruple que ha ido ganando popularidad entre los actores malintencionados y significará interrupciones operativas con un impacto de gran alcance no solo en las propias víctimas, sino también en sus clientes y socios.
“Han sido un par de años duros para los equipos de ciberseguridad, afectados por los mandatos del trabajo desde casa. Sin embargo, a medida que surja el trabajo híbrido y que la certeza regrese día a día, los líderes de seguridad podrán trazar una estrategia sólida para cerrar brechas y lograr de este modo hacerle más difícil el trabajo a los delincuentes”, declaró Jon Clay, vicepresidente de inteligencia de amenazas de Trend Micro.
Los sistemas de IoT, las cadenas de suministro globales, los entornos en la nube y las funciones de DevOps estarán en la mira. Las cepas de malware de productos básicos más sofisticadas estarán destinadas a las pymes.
El 2022 será un período de transición que estará atestado de posibilidades tanto para las empresas como para los ciberdelincuentes. El informe detalla las perspectivas y predicciones de seguridad, con el fin de ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más informadas en varios frentes de seguridad.
Fuente: Trend Micro