Las operaciones en moneda digital crecieron más de un 500%

El crecimiento reportado por SaldoAR se ha visto reflejado en números concretos de la compañía traccionada por un aumento vertiginoso de la demanda de freelancers en el mundo, la plataforma pasó de movilizar USD 33 mil anuales a 33 millones en los últimos cinco años.

Las operaciones en moneda digital que se realizan a través de plataformas de intercambio crecieron un 560% durante la pospandemia, según se desprende de un informe realizado por una plataforma argentina de intercambio de moneda digital con datos locales y de la región.

Durante el período de tiempo comprendido entre 2020 y mitad de 2023, estas operaciones se vieron potenciadas, lo que evidencia que el mecanismo que tuvo su explosión durante el tiempo de cuarentena se mantuvo una vez que los países retomaron la normalidad.

Los datos surgen de un relevamiento que llevó a cabo la compañía argentina SaldoAR, el crecimiento reportado por la empresa se ha visto reflejado en números concretos de la propia compañía traccionada por un aumento vertiginoso de la demanda de freelancers en el mundo, la plataforma pasó de movilizar USD 33 mil anuales a 33 millones en los últimos cinco años. 

“A partir de la pandemia, muchas empresas se han encontrado con que hoy el cliente es el mundo. La plataforma ha experimentado un aumento en el número de clientes que desean retirar sus ganancias del exterior de manera eficiente y sin tener que lidiar con las altas comisiones de los bancos tradicionales, además de no tener el límite de 200 dólares mensuales”, explica Pablo Reyes, CEO de SaldoAR.

Fuente: SaldoAR

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share