Website: https://kubet.ee/

Las mujeres entre 25 y 44 años son las que más emprenden

Se llevó a cabo el evento “Emprendedoras Tech: Potenciando el Ecosistema Emprendedor”, que tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras, aumentando la visibilidad y poniendo el foco en los obstáculos y dificultades que enfrentan.

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo el evento “Emprendedoras Tech: Potenciando el Ecosistema Emprendedor” en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras, aumentando la visibilidad y poniendo el foco en los obstáculos y dificultades que enfrentan.

El evento fue organizado por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Liderado por María Cecilia Ribecco, Vicepresidente de ASEA y Andrea Rochaix, Responsable del Área Mujeres Emprendedoras y Diversidad de ASEA. “Es necesario impulsar el desarrollo de las mujeres en tecnología con políticas públicas que acompañen su evolución en todos los estadios de crecimiento de sus negocios”.

Sin dudas hay un crecimiento del emprendimiento femenino, que se debe en gran parte a la falta de oportunidades para las mujeres en el mercado tradicional y la brecha salarial. Actualmente, 6 de cada 10 emprendedoras declaran no haber accedido a un mejor puesto laboral merecido debido a la brecha de género.

En cuanto a la edad promedio de las emprendedoras, las mujeres entre 25 y 44 años son las que más emprenden, representando un 41% del ecosistema emprendedor femenino.  “Las vocaciones no tienen género, hay que promover un sistema educativo que sea inclusivo” indica Rochaix.

Durante la jornada se elaboró la “Carta Compromiso por la equidad en emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres en Argentina”, donde se establecen acuerdos y responsabilidades mutuas para promover la igualdad de oportunidades y crear un entorno propicio para el desarrollo de emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres en el país.

Esta carta refleja el compromiso conjunto de las partes involucradas para impulsar un cambio significativo y positivo en el ecosistema emprendedor del país.

Fuente: ASEA

Noticias relacionadas
Total
0
Share