Las MiPymes representan el 98.6% de las empresas en Chile

A pesar de su importancia, son pocas las que, en plena etapa de crecimiento, pueden optar a algunos servicios y/o productos, que por lo general son vistos como recursos asequibles sólo de grandes compañías.

Si hay un sector que juega un rol fundamental en el desarrollo económico del país, sin duda es el de las micro, pequeñas y medianas empresas. Según lo indicado por la Biblioteca del Congreso Nacional, las denominadas MiPymes representan el 98,6% de las empresas del país, concentran el 65,3% de los empleos formales y son un aporte constante a la innovación.

A pesar de su importancia, son pocas las que, en plena etapa de crecimiento, pueden optar a algunos servicios y/o productos, que por lo general son vistos como recursos asequibles sólo de grandes compañías, pero el mercado ha ido cambiando y entregando nuevos espacios que aportan al desarrollo de las Pymes.

Pycnic, es una nueva alternativa que se enfoca en las pequeñas y medianas empresas, la plataforma creada por Unnio Seguros Generales, junto a Pymes y en colaboración con Realytix Zero (plataforma tecnológica del grupo Munich-Re), es una de las apuestas más novedosas que entrega el Mercado Asegurador para este segmento.

Patricio Vera, gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio, destacó “desarrollamos un producto con las Pymes para las Pymes. A través de focus groups y entrevistas con gremios creamos Pycnic, un servicio flexible donde el cliente puede contratar a su medida las coberturas que desea, con los montos asegurados que declara y que comprende a empresas dueñas de los bienes inmuebles, arrendatarias o que hacen uso habitacional/oficina”.

Por otra parte, la plataforma también cuenta con un sistema de beneficios, en el que las Pymes tienen la opción de ser premiadas por el sólo hecho de permanecer con su seguro activo, canjeando servicios o descuentos en capacitaciones y otros. Al respecto, Vera destacó que, “todos los canjes de servicios que entrega Pycnic son acordados por la comunidad de Pymes a la que se pertenece”.

La plataforma también se preocupa de la seguridad, ya que alerta a las empresas inscritas sobre posibles contingencias que ocurran alrededor del radio geográfico donde se encuentren, entregando consejos sobre cómo proteger sus bienes y existencias.

“Como compañía creemos que es correcto y necesario llegar a nuevos segmentos, especialmente a esos que ven el mundo de los seguros como algo lejano; era lógico partir con una de las fuerzas productivas más grandes del país y ayudar así a las Pymes a estar enfocadas en seguir desarrollándose, porque ahora pueden tener la posibilidad de un producto que las asegure a su medida”, finaliza el profesional.

Fuente: Unnio

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share