Website: https://kubet.ee/

Las fintech representan el 2% de los ingresos de los servicios financieros

A pesar de los desafíos experimentados en Latinoamérica durante 2023, la región experimentará una serie de tendencias y desarrollos significativos que revolucionarán la forma en que se realizan las transacciones financieras.

La industria de pagos y tecnologías financieras se encuentra en un constante estado de evolución, impulsada por la demanda de clientes y la necesidad de adaptarse a un mundo en constante cambio, Paymentology comparte cuáles son las proyecciones de la industria de los pagos para el 2024.

A pesar de los desafíos experimentados en Latinoamérica durante 2023, la región experimentará una serie de tendencias y desarrollos significativos que revolucionarán la forma en que se realizan las transacciones financieras.

“La industria de los pagos en Latinoamérica ha sido impulsada por la tecnología financiera y la innovación. Las proyecciones para 2024 son alentadoras debido a la expansión de tecnologías clave como el blockchain y la Inteligencia Artificial. Es esencial que las empresas estén preparadas para adaptarse y abrazar estas tendencias, para mantenerse competitivas en un mercado en constante cambio”, explica Alejandro Del Río, director regional de Latam de Paymentology.

Actualmente, el sector de tecnologías financieras representa el 2% de los ingresos mundiales de los servicios financieros, y se proyecta que alcance los 1,5 billones de dólares anuales en 2030, lo que representaría aproximadamente el 25% de todas las valoraciones bancarias a nivel global.

Estos datos evidencian la importancia de la tecnología financiera y los pagos en el futuro de la industria financiera, 2024 será un año en que la industria de pagos en Latinoamérica seguirá cambiando.

La pandemia promovió la adopción de pagos digitales y sin contacto en la región, acelerando la adopción de monederos móviles y tarjetas virtuales. “La facilidad de uso y la seguridad de estas opciones seguirán impulsando su crecimiento en 2024, lo que difuminará la línea entre las transacciones virtuales y físicas”, comenta Del Río.

“Estas proyecciones prometen dar forma a la industria de pagos en Latinoamérica en 2024, brindando a los consumidores y empresas soluciones financieras más avanzadas, sostenibles y accesibles que nunca antes. La tecnología y la innovación continuarán desempeñando un papel central en la transformación de la industria financiera en la región”, concluye el director regional de Latam de Paymentology.

Fuente: Paymentology

Noticias relacionadas
Total
0
Share