Las extorsiones dobles e incluso triples son cada vez más comunes

Tanium señala que tras ser golpeada por un ataque de ransomware, los delincuentes aún tratan de extorsionar a una empresa no obstante haya pagado el rescate.

Tanium señala que tras ser golpeada por un ataque de ransomware, en muchos casos, los delincuentes aún tratan de extorsionar a una empresa no obstante haya pagado el rescate. Las extorsiones dobles e incluso triples son cada vez más comunes y los ciberdelincuentes ahora exigen pagos adicionales para evitar que se filtre la información privada capturada en sus ataques.

En los ataques de ransomware tradicionales, los atacantes secuestran y cifran datos valiosos para obligar a las organizaciones a pagar un rescate a cambio de la restauración segura de los datos y la funcionalidad de la red.

Los CISO (Chief Information Security Officer) han respondido adoptando protecciones cibernéticas más sólidas, como la creación de copias de seguridad externas seguras y la segmentación de sus redes, no obstante, los atacantes han evolucionado rápidamente para superar estos métodos de administración.

Durante el último año, los atacantes se dieron cuenta del valor que las organizaciones otorgan a no divulgar su información confidencial públicamente: el impacto en la marca y la reputación a veces puede ser tan dañino como el bloqueo, tener archivos y sistemas expuestos. Aprovechando lo anterior, los atacantes comenzaron a agregar la amenaza de filtrar datos confidenciales como seguimiento de ataques de ransomware exitosos.

“La única defensa real contra la doble y triple extorsión es asegurarse de que los atacantes no tengan acceso a la información más confidencial. La principal prioridad debe ser categorizar los datos críticos para que, cuando los ciberdelincuentes superen las primeras líneas de defensa, no puedan robar los elementos más valiosos”, externó Miguel Llerena, vicepresidente para Latinoamérica de Tanium.

Fuente: Tanium

Noticias relacionadas
Total
0
Share