Las empresas que incorporan videos en sus estrategias aumentan en un 41% sus ingresos

Las marcas o empresas que optan por generar contenido en formato de video tienen un 34% más de posibilidades de lograr conversiones en comparación con aquellas que utilizan otros formatos.

En un mundo empresarial cada vez más dinámico y saturado de información, las empresas se encuentran en una constante lucha por destacar y atraer la atención de su audiencia. Ante este panorama, el marketing audiovisual, se posiciona como un recurso fundamental para las personas o empresas que aspiran a ampliar su visibilidad y estimular su desarrollo de manera eficaz.

De acuerdo con cifras de Hubspot, los videos tienen un 34% más de probabilidades de generar conversiones que otros tipos de contenido, y los usuarios retienen el 95% del mensaje de un video en comparación con solo el 10% del texto. Además, los videos son 53 veces más propensos a ser compartidos que el contenido basado en texto, lo que demuestra su capacidad única para alcanzar y comprometer a la audiencia.

De acuerdo con Gustavo Contreras, director de Quark Audiovisual, “Para cualquier tipo de organización, el marketing audiovisual no solo se trata de aumentar la visibilidad, sino también de conectar con sus clientes de manera más auténtica y significativa”.

Para Contreras, “Un factor que influye en el éxito de las campañas con video está ligado al nivel de comprensión y habilidades de los emprendedores o empresarios en la estructuración de estrategias de marketing audiovisual. Aunque no estén directamente involucrados en la creación de los contenidos, es fundamental que posean conocimientos sólidos en este ámbito”.

Por último, es importante resaltar que el marketing audiovisual posibilita principalmente el establecimiento de un proceso continuo y bien estructurado que abarca la planificación, creación, difusión y análisis de contenidos.

Este enfoque sistemático es esencial, ya que permite a las empresas identificar los segmentos de audiencia más receptivos mediante una comunicación efectiva y una inversión óptima. Asimismo, contribuye a fortalecer la confianza y credibilidad en la audiencia, cimentando así relaciones duraderas y sólidas.

Fuente: Quark Audiovisual

Noticias relacionadas
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share