Las empresas interoperables crecen 6 veces más rápido que sus pares

Un nuevo estudio de Accenture revela que, aunque conectar los sistemas dentro de las empresas brinda una ventaja competitiva, solo 1 de cada 3 ha implementado completamente estrategias de intercambio y aprovechamiento de la información.

En un entorno empresarial cada vez más dinámico, la adaptabilidad y la transformación se han convertido en factores clave. Esto se destaca en un reciente estudio global de Accenture llamado “Interoperabilidad: valor desenredado”, que subraya el papel crucial de esta capacidad tecnológica como motor del crecimiento y la transformación empresarial.

En este sentido, el informe de la consultora introduce al concepto de transformación comprimida, destacándolo como una visible y creciente tendencia, a partir de la pandemia y en solo dos años, una de cada dos empresas ha tenido que someterse a múltiples transformaciones simultáneas o acelerar una transformación importante.

Este fenómeno se maneja mejor en empresas con altos niveles de interoperabilidad, que han visto un aumento de ingresos seis veces más rápido que aquellas con que aún no lo han desarrollado al máximo.

“La interoperabilidad es esencial para la agilidad empresarial, las empresas altamente interoperables tienen un 11% más de probabilidades de gestionar exitosamente transformaciones comprimidas”, explica Luz Mihanovich, Directora General de Servicios Financieros Tecnológicos de Accenture Argentina.

A su vez, Mihanovich afirma que la interoperabilidad no sólo acelera el crecimiento de los ingresos, sino que también puede desbloquear hasta un 5% el crecimiento anual adicional. Este beneficio adicional se deriva de factores como la eficiencia operativa, la experiencia del cliente mejorada y la sostenibilidad.

Sin embargo, la adopción de la interoperabilidad sigue siendo un desafío. La mayoría de las grandes empresas operan con más de 500 aplicaciones y el 80% planea adquirir más, y de diversos proveedores. “Este crecimiento constante en la cantidad de aplicaciones hace que la implementación posterior de la interoperabilidad sea cada vez más complicada”, comenta Mihanovich.

Además, la investigación señala que sólo un tercio de las empresas está aprovechando plenamente la interoperabilidad. Las razones son diversas: el 60% de las empresas luchan por alinear su estrategia de aplicaciones con objetivos empresariales más amplios, el 57% menciona la falta de aceptación por parte de la alta dirección, el 44% carece de un claro ROI, y el 34% simplemente considera que la interoperabilidad es demasiado costosa.

“El tiempo para actuar es ahora. Retrasar la adopción de estrategias de interoperabilidad pone a las empresas en riesgo de quedar rezagadas, atrapadas en la creciente complejidad de un paisaje tecnológico en constante evolución”, finaliza la Directora General de Servicios Financieros Tecnológicos de Accenture.

Fuente: Accenture

Noticias relacionadas
Leer más

Lucciano’s presenta alfajores premium

Lucciano’s, reconocido por sus helados únicos ha decidido crear una línea de alfajores premium. La inversión inicial para este proyecto fue de aproximadamente U$350.000.
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Total
0
Share