Las brechas de seguridad incrementarán riesgos en áreas de TI de las organizaciones

Al adoptar y certificarse en estas normas y estándares, las industrias, empresas y negocios pueden fortalecer sus controles de riesgo y salvaguardar la confianza en el uso de tecnologías disruptivas.

BSI Group está liderando el camino hacia una implementación segura y responsable de la IA en diversas industrias. La compañía se enfoca en fomentar el uso de normas y estándares reconocidos internacionalmente para contribuir a los controles de riesgo en el uso de la IA, garantizando así su efectividad y protección en todos los ámbitos empresariales.

“Pensemos que estamos en un parteaguas, vamos rápido y tenemos que actuar para regular, crear códigos de ética y anticiparnos a los riesgos que cada vez aumentan ante las brechas de seguridad que se están abriendo”, explica Leonardo Rojas, Instructor y Consultor en BSI.

Al respecto, la firma británica se apoya en su experiencia y conocimientos adquiridos a través de la certificación en las normas ISO 27001, 27017, 27018 y 27032, así como el marco de Cloud Security Star, para brindar una guía integral y confiable a las organizaciones que buscan utilizar la IA de manera segura y eficiente.

La norma ISO 27001 establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), proporcionando un enfoque estructurado y basado en riesgos para proteger la información confidencial y sensible en las organizaciones que emplean la IA.

Al obtener la certificación, las empresas pueden demostrar su compromiso con la seguridad de la información y mejorar su capacidad para identificar y mitigar los riesgos relacionados con la IA.

Además de las normas ISO, BSI Group también se apoya en el marco de Cloud Security Certificación STAR basada en ISO/IEC 27001, que evalúa y clasifica la seguridad de los servicios en la nube. Este marco permite a las organizaciones comprender el nivel de seguridad de los proveedores de servicios en la nube y garantizar que cumplan con los requisitos necesarios para proteger adecuadamente la IA y los datos asociados.

Al adoptar y certificarse en estas normas y estándares, las industrias, empresas y negocios pueden fortalecer sus controles de riesgo y salvaguardar la confianza en el uso de tecnologías disruptivas.

“BSI Group está comprometido en proporcionar las herramientas y orientación necesarias para garantizar que la IA se implemente de manera responsable y segura, promoviendo así un entorno empresarial confiable y sostenible”, finaliza Rojas.

Fuente: BSI Group

Noticias relacionadas
Total
0
Share