Adjust publicó su reporte anual Mobile App Trends, en el que se muestra un impulso ascendente para las aplicaciones de comercio en línea, fintech y juegos en lo que va de 2023, a pesar de las dificultades económicas. crecerán
Aunque en 2022 se presentó la primera desaceleración en la historia del sector, los primeros indicadores de 2023 muestran un cambio de rumbo que ya está en marcha, pues las instalaciones de aplicaciones móviles muestran una tendencia ascendente en las verticales de comercio en línea (+4%), fintech (+13%) y juegos (+10%) en comparación con los promedios de 2022.
“Las condiciones globales y las necesidades de los usuarios evolucionan rápidamente, pero la necesidad de crecimiento y ROI en el sector del marketing de aplicaciones móviles se mantiene igual. La capacidad para ofrecer experiencias de usuario fluidas y altamente personalizadas será invaluable para los mercadólogos que busquen un crecimiento sostenido”, afirmó Simon Dussart, CEO de Adjust.
Los ingresos in-app para las aplicaciones de comercio en línea aumentaron un 4% durante 2022 en comparación con el año anterior, y el nivel más alto registrado por Adjust se presentó en noviembre. A pesar de las dificultades económicas, las aplicaciones de fintech crecieron a nivel global, lo que demuestra la resiliencia y la relevancia cada vez mayor de los servicios financieros móviles.
Las instalaciones de aplicaciones de fintech a nivel global aumentaron un 2% en 2022, mientras que las sesiones globales aumentaron un 19% en comparación con el año anterior, con los mayores niveles de crecimiento en LATAM (54%) y EMEA (40%). Los ingresos in-app en aplicaciones de fintech también crecieron más del 90% entre noviembre de 2022 y enero de 2023.
Fuente: Adjust