la UE y América Latina sería uno de los objetivos centrales para 2023

La UE comprometió inversiones por más de 45 mil millones de euros para apoyar la asociación reforzada con América Latina y el Caribe hasta 2027. Así lo anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

La UE comprometió inversiones por más de 45 mil millones de euros para apoyar la asociación reforzada con América Latina y el Caribe hasta 2027. Así lo anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La transformación digital es uno de los ejes de los 130 proyectos que también giran en torno a temáticas ecológicas, sanitarias y sociales.

Entre las propuestas figuran, por ejemplo, actividades de cooperación digital como la ampliación del cable submarino BELLA, la colaboración entre el gobierno de Brasil y el sector privado europeo para expandir las redes de telecomunicaciones en la región amazónica y el despliegue de 5G en Jamaica hasta lograr el acceso a banda ancha en toda la isla.

El presidente español, Pedro Sánchez, mencionó que la relación entre Europa y América Latina sería uno de los objetivos centrales del bloque durante la segunda mitad de 2023, periodo en el que ese país asumió la presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea.

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share