Website: https://kubet.ee/

La robótica de almacén en LATAM registra un crecimiento de 11%

Debido a que éstas demandas de los clientes están cambiando, las organizaciones de servicios deben modernizar, rediseñar y optimizar sus soluciones y ofertas digitales, lo que al mismo tiempo ha acelerado la adopción de nuevas tecnologías

La revolución tecnológica ha generado un cambio en los patrones de consumo en Latinoamérica. Cuando éramos niños podemos recordar que nuestros padres nos llevaban a una tienda y nos probaban distintas tallas y estilos hasta encontrar el adecuado. En aquel entonces, comprar era una experiencia que requería tiempo y paciencia.

Sin embargo, con el paso de los años crecimos y la tecnología transformó la forma en que compramos. Ahora, podemos comprar ropa en línea y en cuestión de minutos, con solo ingresar nuestra talla y preferencias. Además, gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada podemos ver cómo nos quedará esa prenda antes de comprarla.

El último informe de Statista Digital Market Insights, muestra que el mercado latinoamericano de comercio electrónico registró un valor de ventas minoristas de $125.000 millones en 2022 y se proyecta que la cifra casi se duplique para el año 2027, superando los $243.000 millones. Los países de Brasil y México, son quienes lideran el e-commerce regional.

Debido a que éstas demandas de los clientes están cambiando, las organizaciones de servicios deben modernizar, rediseñar y optimizar sus soluciones y ofertas digitales, lo que al mismo tiempo ha acelerado la adopción de nuevas tecnologías como blockchain, robótica, inteligencia artificial (IA) y otras, según detalla el Tech Trends 2023 de Globant.

Actualmente, el uso del Blockchain se da principalmente en los sectores de la banca y las finanzas, la cadena de suministro y la salud. Algunas de las ventajas para el consumidor es que tiene la capacidad de proporcionar transparencia de extremo a extremo en la cadena de suministro. Esto permite identificar la fuente de los productos y permite también prevenir pérdidas financieras y de artículos.

La robótica es otra tecnología que ha experimentado un rápido crecimiento en la adopción del consumidor. Según un informe del 2023 de Mordor Intelligence, se espera que el mercado de robótica de almacén de América Latina registre una CAGR de aproximadamente 11% durante el período 2020 – 2025.

Un informe de IBM, revela que la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) en la región ha crecido un 43% en el último año. En la mayoría se ha utilizado para mejorar la automatización y la eficiencia de procesos.

Las predicciones de IDC sugieren que para este 2023, el 40% de las 5.000 principales empresas de América Latina utilizarán servicios de gobierno asistidos por IA y vinculados a la nube para administrar, optimizar y proteger recursos y datos dispersos.

La revolución tecnológica ha redefinido la forma en que los consumidores interactúan con el mercado, impulsando la adopción del blockchain, la robótica y la inteligencia artificial, tecnologías que mejoran la transparencia, la eficiencia y la seguridad en las transacciones para los consumidores.

Gustavo Pérez, director de Ventas de Cuentas Nombradas, Vertiv LATAM

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share