La próxima evolución en el futuro de la banca

Para las instituciones financieras (IF), esta transformación va más allá de las actualizaciones de sistemas; se trata de remodelar fundamentalmente sus prácticas comerciales.

En el paisaje financiero en constante evolución de hoy, la transformación digital ha surgido como un imperativo estratégico para las instituciones financieras (IF). Este documento explora el argumento a favor de modernizar la tecnología, al mismo tiempo que transforma las operaciones, la cultura y la participación del cliente de una institución financiera completa.

La transformación digital es una revisión completa de las operaciones bancarias, los procesos y las interacciones con los clientes, que involucra tecnología para mejorar las experiencias de los clientes, optimizar operaciones y promover un crecimiento sostenible.

Para las instituciones financieras (IF), esta transformación va más allá de las actualizaciones de sistemas; se trata de remodelar fundamentalmente sus prácticas comerciales. En este documento, se destacan las tres principales oportunidades al embarcarse en un viaje de transformación digital.

Ofrecer experiencias de cliente mejoradas es crucial en el panorama bancario actual. Al aprovechar la analítica de datos, la personalización impulsada por la IA y la participación omnicanal, las instituciones financieras pueden crear recorridos que prioricen las necesidades y preferencias de los clientes.

Por ejemplo, bancos de renombre como JPMorgan Chase han adoptado este enfoque mediante el uso de hallazgos impulsados por datos para ofrecer recomendaciones de productos y asesoramiento financiero personalizado a sus clientes. Esto no solo fortalece las relaciones existentes, sino que también atrae a nuevos clientes que buscan soluciones financieras personalizadas.

“Las instituciones financieras y las fintech deben ofrecer experiencias excepcionales a los clientes para competir, y Galileo lo hace más fácil que nunca. Nuestra plataforma de banca digital Cyberbank se integra perfectamente con servicios de pagos y banca digital para respaldar a los clientes”, señala Mike Santos, fundador y CEO de Technisys.

A su vez, las soluciones basadas en la nube pueden resultar en ahorros de costos que permiten a las IF asignar estratégicamente los recursos. Al implementar la automatización y digitalización de procesos (RPA), logran impulsar la velocidad, la escalabilidad y una experiencia de usuario mejorada a través de una estrategia de infraestructura digital de próxima generación.

Estas iniciativas demuestran cómo la eficiencia operativa no solo mejora la rentabilidad, sino que también eleva la calidad de los servicios proporcionados por las IF.

Fuente: Galileo

Noticias relacionadas
Leer más

Las Fintechs revolucionan el mercado de créditos

Cerca de las 3 millones de personas físicas aproximadamente que obtienen préstamos de una Fintech tienen ingresos medios y bajos, y el 59% no posee empleo en blanco y el 40% experimenta su primera incursión crediticia a través de esta vía.
Total
0
Share