La nube definirá la entrega de servicios en el futuro

Uno de los conceptos clave en la evolución de la nube es la nube híbrida. Esta modalidad combina lo mejor de dos mundos: la flexibilidad y escalabilidad de la nube pública con la seguridad y control de la nube privada.

En la intersección entre innovación y capacidad de proveer servicios, la nube provee la infraestructura para que todas nuestras consultas estén a un click de distancia.

En la era digital, donde la innovación y la eficiencia son cruciales para el éxito empresarial, la nube configura cómo será la entrega de servicios que defina el futuro. Lejos quedaron los tiempos de depender de los horarios de los comercios o establecimientos bancarios para poder acceder a sus servicios. La nube permite justamente esto: el acceso a todo en todo momento desde cualquier computadora, celular o dispositivo con sólo una conexión a internet.

Esta nueva tecnología acompaña la experiencia tradicional de visitar un establecimiento con una propuesta que no requiere que el consumidor se desplace. Dentro de un espacio virtual se almacenan los sistemas que permiten por un lado el acceso permanente e ininterrumpido, pero por el otro da la ventaja a las compañías de poder atender múltiples clientes a la vez.

Distintos tipos de nube otorgan mayor flexibilidad para sumar servicios y mejorar la experiencia, o mayor escalabilidad para permitir más usuarios simultáneos. Por un lado, se requiere que un servidor contenga los datos de funcionamiento y de los clientes una forma segura para evitar fallos de seguridad. Por otro lado, también debe manejar una velocidad de respuesta suficiente para ser accedido múltiples veces en todo momento.

Uno de los conceptos clave en la evolución de la nube es la nube híbrida. Esta modalidad combina lo mejor de dos mundos: la flexibilidad y escalabilidad de la nube pública con la seguridad y control de la nube privada.

La historia de la nube híbrida es la historia de adaptación inteligente a las necesidades cambiantes de las empresas modernas. Permite a las organizaciones mantener datos sensibles en sus propios entornos, mientras aprovechan la agilidad de la nube pública para cargas de trabajo dinámicas.

Jorge Payró, Country Manager Argentina. Enterprise Regional Director Red Hat (Argentina, Chile & Perú), señala: “La nube es mucho más que tecnología, es una forma diferente de hacer las cosas”. Esta afirmación resume la transformación profunda que la nube ha traído consigo, trascendiendo las meras soluciones técnicas para convertirse en un cambio de paradigma en la manera en que concebimos y ofrecemos servicios.

Fuente: Red Hat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share