La integración Salesforce-WhatsApp une al marketing y la atención al cliente

Salesforce anunció la disponibilidad general de Conversaciones Unificadas para WhatsApp, que transforma las promociones de marketing unidireccionales o solicitudes de servicio en conversaciones dinámicas bidireccionales desde un único número de WhatsApp.

Salesforce anunció la disponibilidad general de Conversaciones Unificadas para WhatsApp, que transforma las promociones de marketing unidireccionales o solicitudes de servicio en conversaciones dinámicas bidireccionales desde un único número de WhatsApp.

Ahora, en lugar de gestionar hilos separados para promociones y atención, los clientes pueden recibir automáticamente promociones de marketing personalizadas con opción de suscripción y soporte individual, todo dentro de un único chat de WhatsApp entre una marca y un cliente.

Esto permite a empresas como Agibank utilizar, dentro de WhatsApp, datos almacenados en Salesforce de más de 900 tiendas para ofrecer propuestas de préstamos personalizadas, resolver preocupaciones más rápidamente y brindar un mejor soporte a los clientes, todo en una única conversación.

El 79% de los clientes esperan interacciones consistentes entre departamentos y el 75% quiere comunicarse con las marcas utilizando mensajería. Sin embargo, las empresas no están cumpliendo con estas expectativas. Los clientes informan que las experiencias desconectadas son su principal frustración al tratar con una organización.

“Con más de dos mil millones de personas usando WhatsApp hoy en día, las nuevas Conversaciones Unificadas para WhatsApp de Salesforce permiten a las marcas conectarse con sus clientes donde estén y tener una experiencia única, conectada y confiable”, señaló Steve Hammond, EVP y GM de Salesforce Marketing Cloud.

Las Conversaciones Unificadas para WhatsApp están impulsadas por Salesforce Data Cloud. Data Cloud permite a las empresas traer todos sus datos atrapados a Salesforce y construir un perfil de cliente unificado en todos los productos, servicios e interacciones. Esto permite a los mercadólogos y agentes de servicio trabajar a partir del mismo perfil de cliente compartido y les proporciona el contexto relevante necesario para ofrecer experiencias confiables en ambos departamentos en un único hilo de chat.

Fuente: Salesforce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share