La implementación de tecnologías disruptivas en el centro de la transformación digital

Según un informe de Think Digital Report, 4 de cada 5 empresas en el país están atravesando una transformación digital alcanzando el 80%, la tasa más alta entre los países latinoamericanos.

Las empresas del pasado solían funcionar con esquemas logísticos manuales y con rangos de horarios de entrega muy extensos, con un modelo en el que la expectativa del cliente era conformarse con los tiempos establecidos por la empresa.

Sin embargo, en la actualidad, las empresas están reconociendo la importancia de adecuar sus operaciones a los tiempos del cliente, dando lugar a una transformación radical en la cadena de suministro y entrega.

La implementación de tecnologías disruptivas ha jugado un papel central en esta evolución. La IA, el aprendizaje automático y el análisis predictivo han permitido a las empresas optimizar sus procesos logísticos. Los algoritmos avanzados predicen patrones de demanda, optimizan rutas de entrega y gestionan inventarios de manera más eficiente, todo con el objetivo de cumplir con precisión los plazos de entrega cada vez más ajustados.

Y es por esto que, según un informe de Think Digital Report, 4 de cada 5 empresas en el país están atravesando una transformación digital, la cual alcanzó el 80 por ciento, la tasa más alta entre los países latinoamericanos superando a México (74%), Argentina (74%), Perú (65%) y Ecuador (58%).

Drivin Colombia, establece distintas características que deben tener las empresas para adaptarse al mercado actual, dejando de un lado ese pensamiento de que las empresas del futuro deberán ser, pasando a las empresas del presente deben adaptarse hoy.

La eficiencia operativa en la cadena de suministro se ha convertido en un factor diferenciador crucial. Las empresas deben entender que la rapidez y precisión en la entrega no solo generan satisfacción en el cliente, sino que también fortalecen la fidelidad a la marca y potencian la competitividad en un mercado cada vez más exigente.

Además, la integración de sistemas de seguimiento en tiempo real ha permitido a los consumidores monitorear el estado de sus pedidos, lo que agrega transparencia y confianza a la experiencia de compra.

“Las empresas deben comprender que la transformación digital es el motor que impulsa la precisión en los tiempos de entrega logísticos. Integrar tecnología y procesos innovadores no solo optimiza la eficiencia, sino que también garantiza una adaptabilidad ágil y la capacidad de cumplir con las demandas de un mercado en constante evolución”, afirmó Juan Ángel, Country Manager de Drivin para Colombia.

Fuente: Colombia

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share