“La IA transformará la automatización de procesos digitales”

La automatización de procesos digitales implica el uso de herramientas digitales avanzadas, en particular herramientas de desarrollo low-code, para automatizar procesos y optimizar las operaciones comerciales.

Como todas las industrias, la IA generativa parece estar sacudiendo las cosas para la automatización de procesos digitales (DPA). Pero en realidad, la inteligencia artificial es menos una sacudida y más un complemento natural de las capacidades que respaldan una iniciativa de automatización de procesos.

A medida que el mundo reflexiona sobre lo que la IA puede hacer posible en el futuro, la DPA impulsada por IA ya está realizando tareas empresariales complejas, como convertir un PDF en una interfaz digital o clasificar todos los correos electrónicos en una bandeja de entrada y generar respuestas para que un empleado las revise.

A medida que el potencial liderado por la IA traslada la responsabilidad hacia los desarrolladores profesionales y los casos de uso más desafiantes pero transformadores, aquí hay algunas formas en que la IA continuará complementando el DPA para generar valor para las empresas.

La automatización de procesos digitales implica el uso de herramientas digitales avanzadas, en particular herramientas de desarrollo low-code, para automatizar procesos y optimizar las operaciones comerciales. Ayuda a que los procesos empresariales sean más eficaces, liberando a los empleados del trabajo repetitivo y facilitando el cambio que permite a las empresas adaptarse y cambiar sus enfoques con mayor facilidad.

Si bien la IA ya desempeñaba un papel en la automatización de procesos antes del auge de la IA generativa, el poder de esta nueva tecnología ahora está impulsando aún más ganancias de productividad, lo que permite a los desarrolladores crear rápidamente chatbots internos, resumir documentos, crear generadores de respuestas por correo electrónico y más.

Históricamente, muchas empresas han buscado lanzar iniciativas de automatización confiando únicamente en la automatización robótica de procesos (RPA) o el procesamiento inteligente de documentos (IDP). Este enfoque es limitante porque extiende una tecnología mucho más allá de su capacidad y no puede escalar para admitir la automatización en toda la organización. Se necesitan múltiples tecnologías para impulsar una estrategia de automatización diversa y exitosa.

La sinergia entre IA y la automatización es particularmente notable. Es así como esta combinación representa una transformación significativa para las organizaciones y la sociedad en general que buscan beneficiarse de su eficiencia operativa, marcando el inicio de una nueva era de innovación tecnológica. Es momento de marcar la diferencia en la gestión de un negocio con éxito con apoyo de tecnología inteligente.

Por Israel Martignon, Senior Solutions Consultant de Appian

Noticias relacionadas
Leer más

La IA ya no es una tecnología aspiracional del futuro

La IA contribuirá con 19.9 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030 e impulsará el 3.5% del PIB mundial en 2030, según una nueva investigación de IDC El impacto global de la inteligencia artificial en la economía y el empleo.
Total
0
Share