La IA generativa modificará radicalmente el sector empresarial

Mastercard prevé que la IA generativa alterará la forma en que las empresas distribuyen el conocimiento y la información, y permitirá que las PyMEs adquieran nuevas capacidades.

En los próximos dos o tres años, la IA generativa modificará radicalmente la operación de los sectores empresarial y de pequeñas empresas. Mastercard prevé que la IA generativa alterará la forma en que las empresas distribuyen el conocimiento y la información, y permitirá que las PyMEs adquieran nuevas capacidades.

Las empresas aprovecharán las capacidades de aprendizaje automático para desenredar intrincadas redes de procesos internos y flujo de información. Podrán, por ejemplo, contar con reuniones en que haya una “voz” que comparte análisis instantáneos u ofrecer una gestión hiperágil de operaciones, presupuestos y recursos. 

Del mismo modo, los ‘solopreneurs’ desbloquearán la capacidad de acelerar nuevas empresas o ampliar ofertas, transformando la IA en una “c-suite digital” que puede aprovechar su capacidad de gestión financiera como un director de finanzas, u organizar campañas de marketing como un director de mercadotecnia.

A las PyMEs que carecen de conocimientos o recursos, la IA puede ofrecerles servicios de codificación para construir prototipos y traducir visiones en recursos tangibles. La validez de la información y la exacerbación de los errores son riesgos importantes cuando se automatiza completamente el intercambio de conocimientos y se realiza sin verificación humana.

Mastercard está rastreando los cambios radicales que definirán el desarrollo de la IA generativa en el comercio durante los próximos cinco a siete años con la convergencia de cinco tendencias clave: integración generalizada, IA a medida, diferenciadores de datos, interacciones de IA-IA y su capacidad de permanencia.

Si bien la IA continúa revelándose como una tecnología fundamental con posibilidades infinitas, Mastercard analiza nuestras capacidades en inteligencia de datos, banca abierta, identidad y seguridad cibernética para garantizar un uso responsable y ético de la IA.

Fuente: Mastercard

Noticias relacionadas
Total
0
Share