Website: https://kubet.ee/

La IA empodera a los empleados en la toma de decisiones

Hay un aumento del 13% en empresas que adoptaron IA a nivel global, en comparación al 2021, aún así, en Argentina es mucho mayor el número de empresas que continúan explorando estos procesos (43%) en comparación a las empresas que incluyen IA en sus actividades (29%).

Cada vez es más frecuente escuchar acerca de la IA y su impacto, si su evolución afectaría al mercado laboral, o incluso si desplazaría a los trabajadores. Sin embargo, se ha demostrado que hoy en día es un aliado con ventajas para facilitar el trabajo de los empleados, transformar las operaciones diarias e incrementar su productividad.

De acuerdo con Combilift, gracias a la implementación de herramientas de Inteligencia artificial como la IA Coleman de Infor, logran atender las solicitudes de servicio 75% más rápido.

El Global AI Adoption Index 2022, realizado por Morning Consult para IBM, afirma que hay un aumento del 13% en empresas que adoptaron IA a nivel global, en comparación al 2021. Aún así, en Argentina es mucho mayor el número de empresas que continúan explorando estos procesos (43%) en comparación a las empresas que incluyen IA en sus actividades (29%).

En el caso de Combilift han logrado completar un 30% más rápido los trabajos de servicio y ayudar a los empleados a determinar cuáles son las piezas necesarias para atender una solicitud de servicio. Esto significa que han reducido el tiempo de atención de 20 minutos a tan solo 5 minutos.

La compañía aprovechó la oportunidad de utilizar Infor Coleman AI, un servicio de tecnología de la plataforma integrada con Infor CloudSuite Industrial (ERP en la nube de la empresa), para mejorar aún más la experiencia del cliente y de sus empleados haciendo que el sistema de IA, alimentado por tres años de datos históricos, genere el conjunto correcto de piezas para las cotizaciones de servicio.

Según datos revelados por el grupo Goldman Sach, la inversión global en IA podría llegar a los $200 mil millones de dólares en menos de dos años, impulsando la economía global.

En conclusión, la incorporación de la IA en el entorno laboral no solo mejora la eficiencia y productividad de los empleados, sino que también eleva su satisfacción al hacer que las tareas diarias sean más fluidas y efectivas.

Esta tecnología no solo se convierte en un aliado invaluable para los trabajadores, sino que también contribuye a mejorar los resultados para los clientes y, en última instancia, a fortalecer la competitividad de las empresas en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología.

La IA no solo es una herramienta poderosa, sino también un catalizador para el crecimiento y el éxito en el mundo laboral actual.

Fuente: Infor

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share